Guillermo, enojado con la designación de árbitros brasileños

El entrenador del ‘Granate’ manifestó su preocupación por los errores de las ternas brasileñas que dirigieron sus encuentros en la Copa Libertadores. “Sampaio no tiene nivel”, se quejó.

Lanús, abril 9 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, cuestionó duramente el desempeño del árbitro brasileño Wilson Sampaio en el empate entre el ‘Granate’ y O’Higgins de Chile (0-0), a pesar de que la igualdad le haya alcanzado para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Estoy preocupado. También sorprendido. El árbitro dio un penal que ni siquiera fue. Sólo él lo vio. Estamos enojados. No tiene nivel. Nunca me cobraron un penal así en la Copa. Gracias a Dios tuvimos a (Agustín) Marchesín, que resolvió el penal y respondió diez puntos”, comentó Barros Schelotto.

Asimismo, el ‘Mellizo’ atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la recurrente designación de árbitros brasileños en los partidos del club del Sur del Gran Buenos Aires en el certamen continental, dado que considera que sus fallos lo perjudicaron e intentaron obstaculizar la clasificación.

“Jugamos tres partidos de visitante. Tres partidos dirigidos por brasileños. Nos cobraron tres penales en contra. Los tres no fueron. Tengo bronca y enojo. Es la cuarta vez que nos dirige un brasileño. Y es la cuarta vez que no ganamos. ¿Quién nos va a dirigir en el próximo partido?”, señaló.

Por otro lado, Barros Schelotto aclaró que el plantel está enfocado en el compromiso del sábado ante San Lorenzo por la 13ª jornada del Torneo Final 2014, y restó importancia al orden de localía en los cruces por octavos de final de la Copa Libertadores, ya que sostiene que todos los equipos serán “duros”.

“Ahora lo único que tenemos en mente es el partido del sábado contra San Lorenzo. Después veremos. Si es un equipo mexicano nos tocaría el miércoles próximo y deberíamos posponer con Tigre. Es lo mismo dónde se cierra la llave. La idea va a ser la misma. Cualquiera va a ser duro”, expresó.

Con este empate, Lanús terminó segundo con ocho puntos en el Grupo 3 de la máxima competencia de América a nivel de clubes, detrás de Cerro Porteño que finalizó primero con 10, y por delante de Deportivo Cali y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que cerraron su participación con 7 unidades.

AUNO-09-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta