Gremios opositores buscan sumar a la UTA al paro

Los choferes de colectivos de la UTA definirán en las próximas horas si adhieren a la huelga del jueves. El paro afectará los servicios de trenes, aviones, recolección de residuos, abastecimiento de cajeros automáticos y salud pública bonaerense, entre otros.

Lomas de Zamora, agosto 25. (AUNO).- Las centrales gremiales opositoras que conducen el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo ultiman los detalles del paro del próximo jueves, mientras avanzan en las reuniones con los dirigentes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) para definir si los colectiveros se suman a la huelga.

Hasta el momento, la medida de fuerza afectará a los trenes, los vuelos de cabotaje, la recolección de residuos, el abastecimiento de cajeros automáticos, el funcionamiento de los cafés y restaurantes y la atención los centros de salud pública de la provincia de Buenos Aires, entre otros servicios.

En tanto, el plenario de delegados y activistas de choferes de colectivos de la UTA de Capital y provincia de Buenos Aires, que se pronunció a favor del paro nacional y de la marcha a Plaza de Mayo convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles, decidió resolver su adhesión o no a la medida a través de asambleas en las líneas.

Los sindicalistas que promueven la medida de fuerza buscan sumar a los choferes de colectivos – un gremio clave para garantizar la contundencia del paro – como lo hicieron en la última huelga del 10 de abril.

Asimismo, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló que los maquinistas de trenes adherirán a la medida de fuerza porque los trabajadores del transporte son quienes “más sufren el Impuesto a la Ganancias”.

Desde el gobierno bonaerense, el mandatario provincial Daniel Scioli manifestó su desacuerdo con el paro e instó a empresarios, sindicatos y todos los sectores políticos a “pensar primero en la Argentina”.

“Hay momentos y momentos, estamos viviendo un momento en el país que es necesario que todos pongamos el hombro y colaboremos”, expresó el Scioli durante la inauguración de la guardia del Hospital Magdalena Villegas de Martínez, de Tigre.

Además de los distintos gremios que se suman a la huelga, numerosas agrupaciones de izquierda realizarán cortes y piquetes durante la jornada de lucha en puntos estratégicos de la Ciudad y de la Provincia.

AUNO 25-08-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta