Encuentro para repensar el periodismo

Periodistas, diseñadores y programadores del mundo se reúnen en una nueva edición de Hacks/Hackers BA Media Party. El encuentro, con la participación de equipos de noticias interactivas, será del 28 al 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex.

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).-Más de 40 talleres, una feria de proyectos, demos, networking y hasta un hackatón open data forman parte de la nueva edición Hacks/Hackers BA Media Party, que se realizará del 28 al 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex, con el objetivo de repensar los medios junto a expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo.

Visualizaciones en D3, Sensor Journalism, método Chequeado, chart building,web semántica y Pirate Box son algunos de ejes de los workshops que se dictarán de forma gratuita para periodistas, editores, diseñadores y activistas durante la Media Party en el predio ubicado en Sarmiento 3151.

El encuentro además contará con las conferencias de Burt Herman, de Storify y fundador de Hacks/Hackers, Trei Brundrett de Vox Media, Mark Boas de HyperAud.io, Brian Boyer de NPR, Sara Schnadt de Census Reporter, Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News y programadores trabajando en New York Times, Washington Post, Ushahidi, Propublica y Texas Tribune.

Además habrá 10 mil dólares en premios para el hackatón —encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software— como parte del HacksLabs, la primera aceleradora de proyectos de periodismo de datos para América latina.

Este año, la Media Party —organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires, el capítulo local de una red global de innovación en medios— se sumará a la Maker Party de Mozilla Foundation, una campaña global para enseñar y practicar cómo crear la web.

AUNO-26-8-14
SAM

Dejar una respuesta