Gray consolidó su dominio en Echeverría

Magdalena Gray venció por 11 puntos al candidato Evert Van Tooren. De este modo, las bancas que se renovaban quedaron en manos de los candidatos de Unidad Ciudadana y Cambiemos. El frente 1País no sumó concejales.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).-La lista Unidad Ciudadana superó a Cambiemos por poco más de seis puntos en las elecciones municipales de Esteban Echeverría y mantuvo la mayoría automática en el distrito.

El oficialismo local obtuvo el 43,11 por ciento de los votos en los comicios municipales y sumó siete escaños, dos más que los cinco que ponía en juego.

Cambiemos, con el 36,91 por ciento, acaparó las cinco bancas restantes que se pusieron en discusión y superó con amplitud los dos lugares que debía renovar, para subir a 8 representantes en el legislativo local desde el próximo 10 de diciembre.

Con Magdalena Goris de Gray, esposa del intendente Fernando Gray; Francisco Covella, Ramona Iturria, Adolfo Saavedra, Andrea Ferreyra, Omar Armella y Paula Juarez aumentarán a 14 el número de bancas de Unidad Ciudadana, que poseerá la mayoría automática en el HCD.

El macrismo sumará a Van Tooren, Gloria Basile, Pablo Losada, Paula Villa y Maximiliano Ayala a su bancada.

Por su parte, 1País no mantuvo ninguna de las dos plazas que ponía en juego y quedará sólo con dos ediles.

Cumplir perdió su representación al no retener ninguno de los dos asientos que tenía en el recinto, situación similar a la del monobloque Echeverría Peronista.

AUNO-23-10-17
MR-SAM

Dejar una respuesta