Granero: “Un empate hubiese sido algo más justo”

El arquero manifestó su preocupación por una nueva caída de su equipo, esta vez ante Defensores Unidos, por 2 a 0, en su visita a Zárate. El ‘Tallarín’ perdió la oportunidad de subirse a la cima pero aún está tercero, a dos del líder Argentino de Quilmes, que todavía no jugó.

Angel Molinas

Lanús, mayo 2 (AUNO).- El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Granero lamentó la derrota de su equipo ante Defensores Unidos de Zárate por 2 a 0, en la apertura de la 12° jornada del Campeonato 2015 de Primera C, que les imposibilitó otra vez alcanzar la cima del certamen.

“Un empate hubiese sido algo más justo porque tuvimos algunas situaciones, aunque no muchas como las que veníamos teniendo. El fútbol es así: si no hacés los goles, la justicia quedará de lado”, señaló.

Luego de perder un invicto de cuatro partidos tras la dura derrota sobre la hora contra Central Córdoba por 2 a 1 como local, el equipo del Sur del GBA viajó a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos, que aparecía en el fondo de la tabla, con cinco encuentros sin conocer la victoria.

Aunque la visita salió desde el inicio del encuentro con la idea de quedarse con los tres puntos, con un dominio casi total del juego que incluyó algunas situaciones claras de gol, fueron los locales quienes primeros abrieron el marcador, a los 37 minutos, por medio de Mateo Escobar.

En lo que quedaba de la primera parte y en gran parte del complemento, los dirigidos por Cristian Aldirico buscaron igualar el partido posicionándose en campo rival, con actitud pero con pocas ideas, mientras que el CADU esperaba la oportunidad de iniciar un contraataque para sentenciar el encuentro.

A los 44’ del segundo tiempo y con un Talleres jugado en ataque, Matías Pugliese, quien había reemplazado a Escobar durante la parte inicial, puso el 2 a 0 final y dejó al ‘Tallarín’ con las manos vacías.

“Nosotros generamos, pero capaz que tuvimos muy pocas claras en comparación con otros partidos y terminamos pateando mucho de afuera del área. Después el partido nos fue llevando a hacerlo muy chato y cuando ellos nos hicieron el gol se complicó aún más”, analizó.

Y agregó: “Ellos tuvieron solo la del gol en el primer tiempo, o capaz que una u otra jugada más. El gol en el segundo tiempo fue sobre la hora, en una única jugada que habrán tenido”.

A pesar de la derrota, el guardameta destacó que el equipo “intentó jugar”, aunque reconoció que “fue un mal partido”.

“El equipo intentó jugar. Era un partido para salir adelante después de haber perdido, pero nos pasó al revés: en vez de seguir haciendo bien las cosas, nos salió todo mal. Capaz el terreno de juego no nos ayudó mucho o fue una mala tarde”, reflexionó.

Y afirmó: “Hay muchas cosas malas para corregir, sabemos que hemos tenido partidos mejores. Lo bueno es que sabemos reconocer cuando nos va mal y tenemos una buena autocrítica: entendimos que fue un mal partido. No vamos a volver a jugar así como jugamos”.

La caída con el CADU fue la segunda consecutiva de los de Escalada tras la derrota con el ‘Charrúa’ pero aún se mantienen en la tercera posición, con 20 unidades, a dos del líder Argentino de Quilmes, que todavía resta disputar su encuentro de esta fecha frente a Sacachispas.

Además, Dock Sud, que tiene 19, puede superarlo en la tabla de posiciones si vence a JJ Urquiza el martes u otros cinco equipos pueden alcanzarlo en la misma cantidad de puntos.

En la próxima jornada, Talleres recibirá a Excursionistas, con el objetivo de volver a la senda del triunfo para seguir prendido arriba.

Al respecto, Granero sostuvo que será “un rival duro”, pero afirmó que esperan tener “una buena semana de trabajo para preparar el partido y corregir errores” con el fin de “llegar de la mejor manera posible”.

“La idea es volver a jugar como veníamos jugando, poder cortar esta mini racha y volver a ganar, porque nos hace bien a todos”, sentenció.

AUNO 02-05-15
AM-MFV

Dejar una respuesta