Granados: “Los delincuentes están identificados”

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que ya conocen la identidad de los barras que dispararon armas de fuego durante el enfrentamiento entre las dos facciones de Banfield, luego de la victoria ante Brown de Adrogué.

Lomas de Zamora, abril 7 (AUNO).- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, reveló que la policía ya tiene identificados a los barrabravas que efectuaron los disparos en los incidentes posteriores al partido entre Banfield y Brown de Adrogué, por la Primera B Nacional.

“Los delincuentes están identificados por versiones de los presentes en el lugar. No los pudieron detener en ese momento, pero están identificados. Aparentemente serían de la misma barra. El cien por ciento de los eventos que efectúan los motochorros los hace alguien que viaja atrás”, comentó Granados en declaraciones radiales.

Asimismo, el exintendente del partido bonaerense de Ezeiza adelantó que aún no se aprobará la presencia de público visitante en los encuentros del fútbol argentino, ya que considera “poco serio” que una gran cantidad de efectivos acompañen a los simpatizantes en lugar de vigilar la inseguridad reinante en las calles.

“Si estamos todo el día clamando por más policías para patrullar, sería poco serio destinar un gran número de policías para acompañar a las hinchadas y todas esas cosas que todavía no están resueltas”, explicó.

En ese sentido, Granados destacó la ausencia de hechos de violencia durante el Torneo de Verano de fútbol 2014, pero aseveró que mantener el orden fue posible al disputarse apenas un partido por día, por lo que sería difícil repetir el procedimiento en el certamen oficial hasta que los 10 mil cadetes finalicen su instrucción.

“Nosotros dimos una demostración en el Torneo de Verano. Todo el mundo me preguntaba cómo podíamos hacerlo, pero era un partido por día. Cuando estén las policías locales sin lugar a dudas va a poder volver el público visitante. Cuando salgan los 10 mil cadetes (que ahora están formándose) y pase el Torneo de Verano, ahí vamos a analizar la decisión del gobernador de la presencia de las parcialidades visitantes”

AUNO-07-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta