Gómez Franco levanta su propio sueño

El joven de 17 años, representante de Lomas de Zamora, se consagró bicampeón en el Torneo Nacional Juvenil Argentino de levantamiento de pesas disputado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Lomas de Zamora, 2 de noviembre (AUNO).- El pesista Martín Gómez Franco, representante de Lomas de Zamora, se consagró campeón nacional juvenil en la categoría de hasta 62 kilos en el torneo disputado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Gómez Franco, de 17 años, sumó un total de 189 kilos (86 de arranque y 103 de envión) que le permitieron ganar con amplitud en su categoría y repetir el título obtenido el año pasado en el mismo certamen.

“Empecé a entrenarme junto a mi papá (Gabriel Gómez Franco). Él fue quien me inició y me preparó todos los días con cargas libres”, enfatizó Gómez Franco, que desde hace dos años se prepara en el gimnasio del Parque Municipal Eva Perón.

El joven acaba de ser convocado para integrar el seleccionado argentino, que en las próximas horas viajará a Venezuela para disputar un campeonato Sub 20.

“Es mi primer viaje fuera del país y lo que más busco es ganar experiencia y seguir la estrategia del entrenador, hacer lo más conveniente para el equipo”, contó Gómez Franco, cuyo sueño es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

AUNO 02-11-10
MFV

Dejar una respuesta