Goleada y valla invicta, la satisfacción de Marchesín

El arquero del elenco granate ponderó la victoria del equipo frente a Atlético Tucumán (3-0), en Guidi y Arias, por el rendimiento colectivo que exhibió y porque no recibió goles en contra por primera vez en el Clausura. “Fuimos contundentes y conseguimos tres puntos fundamentales para tener mayor confianza con respecto a lo que viene”, remarcó.

Matías Quercia

El arquero de Lanús Agustín Marchesín aseguró que el triunfo frente a Atlético Tucumán (3-0) “levantó al equipo y demostró la contundencia que tiene en el arco rival”, pero, más que nada, remarcó la importancia de haber mantenido la valla invicta, algo que brinda seguridad y confianza de cara al próximo encuentro ante el puntero Godoy Cruz, en Mendoza.

“Hicimos un gran partido y logramos manejar la pelota con mucha solvencia. Eso nos permitió jugar con calma durante los 90 minutos. Cuando sacamos la ventaja en el resultado, el equipo estuvo más tranquilo y supo hacer las cosas bien como para ganar un partido importantísimo”, apuntó el portero del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, en diálogo con AUNO.

Lanús venció al conjunto tucumano en la “Fortaleza” de Guidi y Arias con goles de Diego Lagos, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, un resultado que le posibilitó cortar una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria en el torneo Clausura -tres derrotas consecutivas y un empate 1-1 ante Newell`s-, un rendimiento que había mermado las expectativas del elenco granate en torno al certamen doméstico.

Los tres puntos conseguidos en casa le dan una bocanada de aire fresco a los dirigidos por Luis Zubeldía, luego de un comienzo complicado en el Clausura.

Y esta levantada en el certamen local, se suma al triunfo (4-1) por la Copa Libertadores que Lanús obtuvo la semana pasada en su visita al Blooming de Santa Cruz, en Bolivia, adonde cosechó sus primeras unidades en la competencia internacional.

Más allá del resultado positivo frente a los tucumanos, el portero granate rescata la importancia de haber mantenido su valla invicta, pues fue la primera vez desde que comenzó el torneo que el equipo no recibió goles.

“Es clave para un arquero que no le conviertan goles después de una serie de partidos en los que no le fue bien (Lanús es el elenco más goleado del campeonato junto con Arsenal: 14 goles en contra). La confianza sube y eso permite que los próximos partidos se afronten con mayor tranquilidad”, analizó Marchesín.

Y agregó: “Ahora hay que mantener este ritmo. Los tiempos en el semestre son muy cortos. Ya hay que poner la cabeza en el siguiente encuentro y tratar de sumar otros tres puntos para escalar en la tabla de posiciones”.

El próximo compromiso del “Granate” será el miércoles, ante Godoy Cruz, que lidera el campeonato con doce unidades, junto con Colón, cuando ya se disputaron seis fechas en el campeonato.

“El empate frente a Newell´s fue el puntapié inicial de la recuperación. Demostramos en la cancha que podemos revertir un mal momento. Hay una mayor actitud. Los resultados comienzan a estar a la vista. Debemos manejar la ansiedad e ir partido tras partido”, señaló.

La visita a Mendoza mostrará a un Lanús recuperado de los golpes que sufrió en el inicio del campeonato, y el arquero buscará seguir en este camino, ya que enfatizó en la necesidad de sumar de a tres de visitante para “confirmar la solidez que puede mostrar el equipo en todas sus líneas”.

En tanto, la Copa está lejos en el horizonte granate, ya que el siguiente compromiso será a fines de marzo, cuando reciba al elenco boliviano, en el que Lanús buscará un triunfo que lo acerque a los dos líderes Universitario de Perú y Libertad de Paraguay.

“Queda un recorrido largo por hacer entre Copa y campeonato. Pero lo más significativo es que el plantel se recuperó del mal arranque. Estamos para grandes cosas. Ahora debemos mostrarlo en el campo de juego, como hicimos ante Atlético Tucumán”, cerró.

AUNO-01-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta