Giustozzi, el menos indeciso

Mientras la fuerzas políticas de la oposición se debaten en candidaturas y alianzas, el intendente de Almirante Brown es el único que tiene definida su candidatura a ser reelecto en el cargo. Eso sí, con el posible apoyo de Nuevo Encuentro.

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- En vistas a las elecciones de octubre en el partido de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi se prepara para conseguir la reelección, y desde su entorno no descartan que se presente en dos listas diferentes. En tanto, el arco opositor se mantiene a la espera de nuevas definiciones de sus dirigentes a nivel nacional o provincial.

“Hay un consenso totalmente unificado en las corrientes que integran el espacio de dar respaldo a Dario”, adelantó el concejal por el Frente para la Victoria-PJ Mario Fuentes e incluso adelantó que “hay espacios importantes del Nuevo Encuentro que también respaldarían su candidatura”.

Según el edil, si la reglamentación de la Ley Electoral lo permitiera, el intendente podría llevar su candidatura tanto en la lista del gobernador Daniel Scioli como en la colectora del precandidato a gobernador bonaernense kirchnerista Martín Sabatella.

Por otro lado, Fuentes especificó que no cree que se presente una segunda lista por el partido ya que “ninguna de las expresiones, ya sean justicialistas o no, están planteando ninguna otra alternativa”.

En tanto, los representantes distritales del PRO y del partido del diputado Francisco De Narváez reflotarán la alianza Unión-PRO que logró la victoria del colombiano en 2009, según confirmó el concejal macrista Santiago Perón.

“Soy precandidato a intendente por Unión PRO junto a mi compañero de bloque Hugo Cisco”, aseguró Perón a AUNO, a la vez que adelantó que “en 90 días aproximadamente, se definirá quién encabezará la lista”.

A estos últimos, podría acercarse el Peronismo Federal, como es probable que ocurra en las internas presidenciales, aunque desde ese espacio afirman que “falta tiempo” para definir candidaturas.

Por parte de la Coalición Cívica, el concejal José María Fernández afirmó que por el momento no planifican retomar la alianza del Acuerdo Cívico y Social.

“La CC va a competir de forma separada” de los que integraron el ACyS, aunque “queda mucho tiempo para la elección como para empezar a pensar en la campaña”, explicó el edil, que adelantó la visita de la líder y candidata presidencial por esa fuerza, Elisa Carrió, al distrito en abril.

RM-AFD
AUNO-14-03-11

Dejar una respuesta