‘Garrafa’ Sánchez ya tiene su monumento

Se descubrió en la puerta de la sede social una estatua de cemento del célebre mediocampista, que dejó un recuerdo imborrable en la memoria y en el corazón de los hinchas del ‘Taladro’. Participaron del acto familiares del jugador y varios ex compañeros.

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- José Luis Sánchez, aquel enorme jugador de fútbol que puso todo su talento, carisma y picardía al servicio de Banfield entre 2000 y 2005, recibió este lunes un merecido homenaje: su figura, en forma de escultura de cemento, engalana la puerta de ingreso de la sede social del club del Sur del Gran Buenos Aires.

‘Garrafa’ Sánchez, factótum del ascenso a Primera División en 2001, murió el 8 de enero de 2006 luego de unos días de agonía tras sufrir un accidente con su moto. Entonces, con 31 años, ya había regresado a Deportivo Laferrere, el club donde empezó a mostrar su zurda mágica. Luego, brilló en El Porvenir y en Bella Vista de Uruguay, pero fue en el ‘Taladro’ donde alcanzó la fama y el reconocimiento absoluto de los amantes del buen fútbol.

El acto en el que se descubrió el monumento participaron familiares del jugador, que recibieron sus respectivos carnets como socios honorarios de la institución, además de Oscar ‘Cachín’ Blanco, el director técnico que exigió su contratación luego de sufrirlo en carne propia al enfrentarlo contra El Porvenir, y Adrián González, el ‘Loco’, compañero de aventuras y amigo inseparable del enorme ‘Gordo’ de Laferrere.

Durante la presentación se proyectó un video con frases de algunos de los jugadores que compartieron plantel con ‘Garrafa’ durante el ascenso a Primera como Pablo Del Río, Damián Giménez y Fernando Castro. También se pudo observar el recuerdo del entrenador Ramón ‘Mané’ Ponce y sus inolvidables goles y jugadas, ésas en que la pelota siempre viaja atada a su exquisito e irrepetible botín zurdo.

AUNO 31-10-11
MFV

Dejar una respuesta