García: “No hay que tirar todo por la borda”

Tras la derrota de Los Andes contra Chacarita, el defensor analizó la caída de su equipo en San Martín y se lamentó por haber quedado lejos de los que pelean por el ascenso a Primera División.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- El defensor de Los Andes Walter García se lamentó luego de la derrota por 3-0 ante Chacarita, en San Martín, y sostuvo que una vez que el ‘Funebrero’ se puso en ventaja, su equipo arriesgó “apresuradamente” en busca del empate que nunca llegó.

“Arriesgamos apresuradamente en un momento que no estábamos bien por el gol. Dejamos espacios y ahí cometimos el error de que nos hicieran el segundo gol antes de que termine el primer tiempo”, lamentó el ex zaguero de San Lorenzo.

La ‘Tota’ recalcó la importancia de hacer la crítica puertas para adentro y aseguró que hay “muchas cosas” que debe pulir el conjunto dirigido por Felipe De la Riva.

“Yo analizo el juego nuestro; no me importa cómo venía jugando Chacarita. Hicimos las cosas mal; hay que ser autocríticos. Somos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar, sino hubiéramos estado más arriba”, se sinceró el defensor.

Asimismo, se refirió al planteo táctico con el que salió Los Andes a jugar en el segundo tiempo, dejando tres hombres en el fondo: “Teníamos que tomar decisiones arriesgadas. Sabíamos que si ellos hacían un gol más, el partido estaba liquidado, pero la única manera de ir a buscarlo era quedando mano a mano atrás”.

Y agregó: “Obviamente lo sufrís físicamente porque tenés que ayudar a los volantes para la creación de juego y después volver para marcar. Son sacrificios que uno tiene que hacer por el equipo, así que no nos quejamos. Jugar con línea de tres a veces sale y a veces no”.

Después de un auspicioso comienzo de torneo, el ‘Milrayitas’ sumó dos derrotas consecutivas. Sin embargo, García puso paños fríos a la situación y reconoció que al plantel le “duele” no haberle podido descontarle puntos al líder, Talleres de Córdoba.

“Se viene haciendo un buen trabajo. Por un partido, no hay que tirar todo por la borda. Hay que seguir trabajando. Teníamos muchas expectativas de seguir peleando hasta el final. Nos duele como a la gente”, finalizó.

AUNO 23-04-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta