Ganar en la “Bombonera” y alejarse de la Promoción

Ese es el objetivo que intentará cumplir el “Taladro” en el encuentro que disputará el domingo frente Boca, según el delantero Santiago Silva, que consideró también que el equipo que dirige Julio Falcioni deberá “mantener la concentración durante los 90 minutos” con el propósito de conseguir los tres puntos.

El delantero de Banfield Santiago Silva consideró que el elenco que dirige Julio Falcioni debe aprovechar el “mal momento” que atraviesa Boca en el torneo Clausura, para lograr un triunfo en la Bombonera que le permitiría alejarse de la zona de Promoción.

Confiado tras la victoria conseguida ante Gimnasia (3-1) en el estadio Florencio Sola, el atacante admitió que ese resultado templó el ánimo de un equipo que necesitaba tranquilidad tras una seguidilla de resultados adversos que complicaron su situación en la tabla de promedios.

“Ganar ante un rival directo fue muy importante para escapar de abajo, aunque también hay que remarcar que hicimos un juego inteligente y convertimos en los momentos justos, lo que nos permitió sumar de a tres unidades, que era lo que más queríamos”, aseguró el “Tanque” que lleva anotados cuatro goles en lo que va del campeonato.

En ese sentido, el goleador sostuvo que “el fútbol es un estado de ánimo y el equipo está muy bien”, pero remarcó que no pueden descuidarse en el próximo encuentro, que se disputará el domingo desde las 19.30, debido a que “Banfield tiene que seguir de la misma manera”.

Con el objetivo de continuar por el buen camino, el delantero uruguayo consideró que la clave estará en “no descuidarse ni un segundo” frente a Boca, porque sostuvo que el conjunto de Carlos Ischia cuenta con “jugadores muy desequilibrantes, de mucha categoría”, por lo que será vital mantener la concentración durante los 90 minutos.

“No importa como venga Boca. Aprovechando eso, debemos encarar el partido de la mejor manera y hacer el mejor papel, que es proponer el juego que le gusta a Falcioni: con pelota por el piso, mucha dinámica y constantemente buscando el arco de enfrente”, puntualizó Silva.

Con cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, el “Taladro” acumula 14 puntos en el torneo Clausura y de esta manera, se ubica en la octava posición de la tabla que comparte con Gimnasia, Godoy Cruz e Independiente.

De cara al encuentro frente al conjunto de la Ribera, el entrenador Falcioni realizará por lo pronto dos cambios con respecto a los once que derrotaron al ‘Lobo’: Gustavo Gómez reemplazará a Nicolás Bertolo, que no podrá estar por una cláusula contractual, y Santiago Raymonda ingresará en el ataque por Santiago Fernández.

Por lo que, de no mediar inconvenientes, la alineación titular estaría conformada por Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Gómez, Maximiliano Bustos, Walter Erviti; Raymonda y Silva.

NS-LDC
AUNO-30-04-09
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta