“Ganamos el campeonato económico”

“El Celeste” acumuló otra derrota más en el estadio Alfredo Beranger, ante San Telmo por 2-0, y el presidente, Mauro Morrone, se mostró “triste” por el mal momento que vive el equipo, pero destacó que en el orden institucional se alcanzó la meta principal. “Si bien en el torneo venimos muy mal, al cabo del primer año de gestión, esta comisión directiva redujo el pasivo del club, y con eso es un gran logro”, destacó el directivo.

Lomas de Zamora, junio1 (AUNO).- El presidente de Temperley, Mauro Morrone, admitió, que “El Celeste” “vive uno de los momentos deportivos más difíciles de su historia”, pero remarcó que en el primer año de gestión de la actual comisión directiva “se ganó el campeonato económico”.

El mandatario de la institución celeste se mostró muy dolido por el mal andar que lleva el primer equipo en el torneo de la B Metropolitana (ubicado en el puesto 18° y con 44 puntos), pero consideró que “de esta situación se saldrá trabajando con honestidad”.

“Es un presente muy difícil el que se vive a nivel deportivo. Es así, aunque no le guste a nadie. La única forma de sacar esto adelante es trabajar siempre con honestidad y empeño. Estoy seguro de que en el campeonato que viene las cosas mejorarán”, apuntó Morrone, confiado en que Temperley volverá ser protagonista en la próxima temporada.

Si bien reconoció que la situación que atraviesa el elenco conducido técnicamente por Rubén Tanucci es “sumamente delicada y desconcertante”, el dirigente aseguró el objetivo principal que se fijó la institución del Sur del GBA en el primer semestre de 2011 se cumplió.

“Hemos ganado el campeonato económico. No me queda duda de ello. La apuesta para el primer año de gestión fue mantener bien las finanzas del club. No podemos pensar en un club grande si primero no equilibramos las cuentas. Acabamos de pagar 750 mil pesos e concepto de deudas. Ahora podremos poner la mira en lo deportivo”, explicó el titular del “Cele”.

El club que se viene
Morrone se refirió al Temperley que se viene para la temporada 2011/12, y aseguró que llegarán al club “entre seis y siete refuerzos”, pero aclaró que la dirigencia debe ser “muy minuciosa” a la hora de elegir a los jugadores, ya que “no se pueden cometer equivocaciones que después cuestan dinero”.

“Seguramente para el torneo que viene habrá una docena de refuerzos. Vamos a traer jugadores que realmente jueguen; que no lleguen para tapar a los chicos. Este año tenemos que hacer una radiografía de cada refuerzo, investigar antecedentes y planificar. El margen de error debe ser lo más bajo posible, porque cada jugador contratado equivale un sacrificio económico muy grande”, subrayó Morrone.

A su vez, el mandatario confirmó que “no se venderá a Sebastián Souto”, puesto que el joven delantero “es parte del patrimonio futbolístico” de la entidad. No obstante, dio por sentado que tanto Adrián Gómez como de Pablo Azcurra no seguirán por “decisión de Tanucci”, que dispondrá “de amplias facultades” a la hora de confeccionar el plantel.

“La continuidad de los jugadores es un tema que ha decidido el entrenador. Le hemos dado total potestad para que diagrame el equipo. Ya han sido desafectados varios jugadores, para que tengan tiempo de buscarse otro destino”, detalló Morrone, que nada dijo en relación a la continuidad de Nicolás Chietino.

Por otro lado, el presidente viajará a la costa atlántica del país la próxima semana junto a algunos otros dirigentes, con el objetivo de buscar un “buen lugar en el cual realizar una excelente pretemporada durante julio”.

“Queremos hacer una muy buena preparación para el campeonato que viene, porque creo que se viene un Temperley bien grande. Muchos futbolistas van a querer venir al club porque saben que hay gente seria, que cumple los compromisos. Creo que el plantel se va a potenciar. Vamos a pelear cosas importantes”, auguró, confiado.

Por último, aseguró que “ya comenzaron los trabajos para construir un sitio donde se concentrará el plantel profesional”, y detalló que “todo se hará con material removible, pues la intención es mudarse luego a un espacio más grande”.

“Esta obra es una de las prioridades. La concentración se construirá arriba del buffet, por lo menos en una primera instancia. Lo ideal era hacerla más atrás pero eso requería una inversión mucho mayor que hoy no estamos en condiciones de hacer. Vamos a utilizar material removible, para que en un futuro podamos trasladar la construcción a otro lugar”, concluyó.

AUNO- 01-06-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta