Galván: “Nunca bajé los brazos y nunca me escondí”

Tras un flojo arranque de campeonato, el aguerrido defensor del ‘Taladro’ recuperó su mejor nivel y es uno de los estandartes de la levantada del equipo en el Torneo Clausura.

Mariano Verrina

El defensor de Banfield Carlos Galván sostuvo hoy que su equipo “encontró una línea de juego” tras su flojo arranque en el Torneo Clausura 2007 y se mostró feliz por haber revertido las críticas en aplausos luego de un bajón en su rendimiento.
“En las primeras fechas fue diferente: me ponían en cualquier puesto y yo con tal de jugar iba para cualquier lado. Pero aguanté las críticas, le puse el pecho a las balas y hoy estoy contento porque nunca bajé los brazos y nunca me escondí”, enfatizó Galván.
Luego de un inicio de campeonato plagado de polémicas y malas actuaciones, el ‘Negro’ volvió a exhibir el buen nivel mostrado en el certamen anterior y lo coronó el domingo al marcar su primer tanto en el ‘Taladro’ en el 2-1 ante Argentinos Juniors.
“Encima fue el primero que hice y no lo pude gritar. Qué casualidad, ¿no?… Me dio más bronca todavía”, enfatizó el zaguero, con pasado importante en el club de La Paternal.
Darío Cvitanich llegaba como el verdugo de Argentinos, ya que había marcado cada vez que se enfrentaron, tanto en La Paternal como en el Sur del Gran Buenos Aires.
Sin embargo, la tarde fría del domingo tenía preparado a dos goleadores raros, poco previsibles, a los que la conquista les sirvió para ratificar un alza en sus rendimientos.
El primero fue convertido por Julio Barraza, que retornó al primer equipo tras una lesión y anotó en una de sus tantas excursiones por el carril derecho del campo de juego. Y el segundo fue de Galván, que cumplió con la ley del ex, y pegó su primer grito con la camiseta de Banfield.
“Duele un poco. Uno cuando hace un gol generalmente no se arrepiente, pero por el respeto que la gente de Argentinos tiene hacia mí, no lo grité, aunque por dentro me moría de ganas”, declaró el experimentado zaguero en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
En ese sentido, manifestó su satisfacción por haber recuperado el crédito que se había ganado en su primer semestre como hombre del ‘Taladro’.
“El gol es una casualidad. Lo pudo haber hecho cualquiera. Lo que yo digo siempre es que jugando en mi posición siempre le rendí a Banfield, tanto en el campeonato anterior como en éste”.
Finalmente, elogió la labor de la dupla técnica integrada por Pablo Sánchez y Hernán Lisi, a quienes les atribuyó el alza en el rendimiento del ‘Taladro’, que ya se alejó de los últimos escalones de la tabla de posiciones.
“Tenemos un planteo de juego, cosa que antes no. Eso es muy importante. Mantenemos la posesión de la pelota, trasladamos poco y jugamos mucho. Y eso es muy importante. Contra Argentinos tocamos, jugamos bien y creo que Banfield se mereció el triunfo porque jugó bien al fútbol”, explicó.
El equipo ‘albiverde’ suma 15 unidades –fruto de cuatro victorias, tres igualdades y siete derrotas— y se ubica en el 14º lugar de la clasificación, muy lejos de la cima que ocupa San Lorenzo, con 32 puntos.
Con la misión de cerrar de buena manera el Clausura, Banfield visitará el próximo viernes, desde las 21.10, al encumbrado Arsenal de Sarandí, que protagoniza su mejor campaña en Primera División y parece tener garantizado un lugar en las copas internacionales.

AUNO 15-04-07 MV-MFV

Dejar una respuesta