Galeano: “Cometimos errores infantiles”

Después de la caída con Instituto 3-0, el volante dialogó *AUNO* y explicó los factores de la derrota. También analizó a Santamarina de Tandil, próximo rival del `Milrayitas´ y segundo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 7 (AUNO). – El mediocampista de Los Andes Diego Galeano consideró que su equipo cometió “errores infantiles” que lo llevaron a perder 3-0 con Instituto, más allá de que no hubo tanta diferencia entre ambos conjuntos.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival de otra categoría, con jugadores de otro nivel. No tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo, cuando estábamos con un jugador más y teníamos más llegadas, cometimos errores infantiles. Sin embargo, en el trámite del partido no fue tanta la diferencia como para que termine así”, aseguró el ex jugador de Unión y Alvarado de Mar del Plata.

Asimismo, Galeano reconoció que `Lomas´ no pudo desplegar la “idea de juego” que venía exhibiendo hasta el momento y que le había permitido conseguir una racha de tres partidos sin derrotas, y reconoció que el elenco dirigido por Fabián Nardozza debe estar más “tranquilo” en la definición de las jugadas.

“Nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de respetarla para que salga el fin de semana. Lo que veníamos haciendo hasta ahora no salió. Hay que estar más concentrados y más tranquilos a la hora de terminar una jugada, porque si estamos más tranquilos nos va a beneficiar en los resultados”, resaltó.

En los últimos dos partidos que disputó, ambos como visitante (ante Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba), Los Andes recibió seis goles, producto del empate 3-3 con el conjunto chubutense y de la derrota 3-0 contra `La Gloria´.

En este sentido, el ex volante de Banfield indicó que se “pagan caro” los errores que se cometen en el Nacional B.

“En Madryn nos hacen dos goles en 10 minutos y no era un partido en el que haya tanta diferencia. Después, por nuestra manera de jugar, pudimos empatarlo. Y con Instituto también tuvimos errores que en esta categoría los pagas caro”, recalcó.

Por la 23º fecha del certamen, Los Andes recibirá a Santamarina de Tandil que, con 42 unidades (sobre la base de 12 victorias, 6 empates y 4 derrotas), es el escolta del puntero Patronato.

Diego Galeano, que tuvo un paso por el equipo tandilense en la temporada 2013/2014, reconoció que el `Aurinegro´ tiene “mucha experiencia”, pero aseguró que el `Milrayitas´ intentará “quedarse con los tres puntos”, producto del empuje y el ataque de su equipo.

“Santamarina es un equipo que de mitad de cancha para arriba tiene mucha experiencia y muchos jugadores que han pasado por Primera División. Es fuerte arriba y está bien en defensa. Pero nosotros jugamos en nuestra cancha, así que seguramente vamos a empujar, ir a atacarlos y, obviamente, intentar quedarnos con los tres puntos”, finalizó.

AUNO-07-07-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta