Funes: “Demostramos tener carácter y sacamos adelante un partido muy difícil”

El mediocampista destacó la labor de su equipo, que superó las adversidades de una cancha complicada y se quedó con un valioso 2 a 0 ante Juventud Unida para ser el único líder de la Primera C, con tres de ventaja sobre sus escoltas.

Angel Molinas

Lanús, julio 27 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Luis Funes resaltó la actitud de su equipo en el 2 a 0 ante Juventud Unida, la primera victoria en condición de visitante en lo que va de la segunda rueda del Campeonato 2015 de Primera C, que cerca lo tiene como único puntero, a tres de Central Córdoba y Laferrere, sus inmediatos perseguidores.

“Demostramos tener carácter: este plantel se repone ante todo, más después de la derrota que tuvimos con Laferrere, que para nosotros fue un golpe duro. Todos nos fuimos contentos porque sacamos adelante un partido que era muy difícil. No sé cuántos equipos van a ganar ahí”, valoró.

En un partido complicado y con un campo de juego que no estaba en óptimas condiciones, Talleres se impuso por 2 a 0, con un gol de Funes, quien más tarde se iría expulsado, y del goleador del torneo, Gastón Corado, quien marcó sobre el final cuando Juventud Unida intentaba empatar con nueve hombres, por las expulsiones de José Sosa y Ezequiel Giaccaglia.

“Sabíamos que era una cancha chica y que el piso no iba a estar bien. Así y todo, nosotros tuvimos más chances de gol que ellos en el primer tiempo. Estoy contento porque me tocó convertir. Después me quedó la sensación media amarga cuando me expulsan”, reflexionó.

Y agregó: “Cuando expulsaron a uno de ellos el partido se acomodó. Pasamos un solo sobresalto, la que pega en el palo en el segundo tiempo. Después lo estábamos manejando bien con la mínima diferencia. Con la segunda expulsión, estábamos más tranquilos, y se veía que en cualquier momento íbamos a llegar al gol de contragolpe”.

Funes volvió a la titularidad para jugar de primer marcador central, una de las variantes que introdujo el director técnico Cristian Aldirico en el once habitual para este partido en especial.

“Sabíamos que el césped de la cancha no estaba en buen estado, iba a ser muy complicado llevar a cabo nuestra idea de juego, que es tratar de salir jugando por abajo. Lo habíamos entrenado en la semana. Cristian planteó bien el partido, porque iba a ser importante ganar las ‘segundas pelotas’: el que las ganaba se iba a quedar con las chances de gol; la pelota iba a estar mucho por arriba, e iba a ser importante la pelota parada”, analizó.

Talleres volvió a la victoria luego de dos partidos y llegó a 45 puntos, lo que lo convierte en único líder de la divisional, con tres de diferencia sobre los escoltas Central Córdoba y Laferrere, quienes vencieron a Berazategui y San Miguel, respectivamente.

En la próxima fecha, los de Escalada recibirán a San Miguel, otro de los rivales directos que lucha por un lugar en la B Metropolitana y el cual ya superó 3 a 1 al ‘Tallarín’ en la primera ronda del certamen.

“San Miguel venía bien, de dos triunfos, pero el otro día cayó con ‘Lafe’. Tiene un gran plantel también, con muchos jugadores de jerarquía. Allá nos tocó perder: por ahí eran las primeras fechas, el equipo se estaba encontrando. Pero ahora nos encuentra con un equipo más maduro. Estamos bien, tengo mucha fe y confianza en este plantel”, concluyó.

AUNO 27-07-15
AM-MFV

Dejar una respuesta