Fue presentado “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, una investigación periodística

El libro analiza el asesinato del militante del Partido Obrero durante una manifestación de trabajadores tercerizados del Roca. Incluye una entrevista a José Pedraza, el principal imputado en la causa y titular de la Unión Ferroviaria.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- El periodista Diego Rojas presentó el libro “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, una investigación sobre la vinculación del asesinato del joven militante de Partido Obrero y la presunta responsabilidad de la patota de la Unión Ferroviaria comandada por su titular, José Pedraza. “Este libro es muy importante porque está motivando la lucha de muchos jóvenes que se ven representados en la militancia de Mariano y que, al igual que él, abrazan los ideales socialistas y las luchas de los trabajadores tercerizados”, resaltó el candidato a diputado por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que participó de esa actividad que se desarrolló en Temperley.

“El libro es un fiel testimonio. Es como una novela histórica”, resaltó a AUNO el dirigente sobre la investigación basada en la causa judicial sobre el militante, asesinado el 20 de octubre último en el barrio porteño de Barracas durante una movilización de trabajadores tercerizados.

La producción periodística y literaria incluye una entrevista exclusiva con el dirigente gremial José Pedraza, antes de su detención como presunto instigador del crimen. Es que “el asesinato de Mariano es un crimen político contra la juventud y la clase obrera”, opinó Pitrola, presente en el Centro Cultural del Sur, donde estuvieron cerca de cien trabajadores ferroviarios de la ex Línea Roca, muchos de ellos mercerizados por los que reclamó Ferreyra.

El libro es relevante por ser el primer trabajo editorial que aborda el caso y que da a conocer la única entrevista a Pedraza antes de haber sido detenido, en la que “intenta desligarse de toda responsabilidad. Pero Rojas advierte al lector que eso no es así”, destacó Pitrola.

La investigación de Rojas además es interesante porque pone al descubierto el negocio ferroviario e investiga al funcionamiento de las patotas sindicales.

MLC-AFD
AUNO-14-06-11

Dejar una respuesta