Almeyda: “Fue el peor partido desde que asumí”

‘El Taladro’ volvió de Catamarca con el objetivo cumplido: pasó a la siguiente ronda, con más efectividad que buen juego. El entrenador reconoció la baja producción del equipo, pero destacó la continuidad en el certamen. “Era positivo para el club seguir adelante y se consiguió. Eso es lo más importante”, subrayó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 9 (AUNO).- Banfield volvió al triunfo (1-0), está vez por la Copa Argentina y ante Juventud Antoniana de Salta. No jugó bien, pero obtuvo la clasificación a los 8vos de final y el premio de 360 mil pesos. En la próxima fase enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

En la noche de Catamarca, ‘El Taladro’ dejó atrás una racha de varios partidos sin triunfos y con el tanto de Andrés Chávez se sacó de encima el estigma de los penales que lo perseguía en la presente temporada, ya que en cuatro ocasiones no había podido convertir en esta instancia. Pero ‘El Pochi’, en la quinta, no falló.

Pese al triunfo Banfield no encuentra el rendimiento que está buscando. El entrenador Matías Almeyda analizó el partido y reconoció que deberá seguir trabajando para mejorar. “Este fue el peor partido que hicimos desde que asumí. Tuvimos demasiadas imprecisiones, estábamos muy acelerados. No es lo que estamos buscando. El segundo tiempo pudimos cambiar un poquito pero nos faltó profundidad”, sostuvo el director técnico.

“La Copa argentina para mí es muy importante porque le da al ganador una plaza para la Libertadores. Estos partidos son finales y lo importante era pasar. No se dio con un buen fútbol, pero para el grupo el club haber pasado es algo muy positivo”, manifestó el ‘Pelado’.

Y sobre el rival, agregó: “No hay que subestimar a nadie en la vida. En el fútbol siempre son once contra once. La posibilidad que tienen los equipos de las categorías del ascenso de mostrarse motiva a cualquier jugador. Somos todos iguales en la vida, todos terrestres ”, señaló el DT.

De cara a lo que resta del Torneo del Nacional B, en el que Banfield quedó lejos de los líderes, el entrenador apunta a mejor y prepararse para el próximo certamen. “Ojala que pueda desarrollar los objetivos que me he trazado y que se ha trazado la dirigencia. Nosotros queremos devolver a Banfield al lugar que merece que la Primera División”, explicó.

AUNO-09-05-13
FT-LDC

Dejar una respuesta