Frente a La Casona, un año después de la muerte de Martín Castelucci

Al cumplirse un año de la muerte del joven fallecido luego de una golpiza en el boliche de Lanús, familiares y amigos realizarán un acto en su memoria. Será a partir de las 19 en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda. Luego marcharán al boliche. El objetivo es una convocatoria “íntima”. Los padres siguen pidiendo a la Justicia que “active la causa”.

Al cumplirse un año de la muerte de Martín Castellucci, el joven que falleció luego de una golpiza de patovicas del boliche La Casona de Lanús, familiares y amigos realizarán el jueves 6, a las 19, una marcha que comenzará en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y cerrará con una concentración frente al local nocturno en el que se reclamará “justicia” y que se mantenga en forma definitiva la clausura de ese comercio a fin de que no funcione “nunca más” en el lugar un ámbito vinculado a la noche.

La idea del acto, resaltó Oscar Castellucci, padre de Martín, es “en primer lugar recordar” a su hijo, por ese motivo “no se pretende una convocatoria masiva, sino algo más íntimo”. Al mismo tiempo, se busca que la nueva fiscal, Marcela Juan, “active la causa” que fue olvidada por la gestión judicial anterior.

Martín Castellucci falleció el 6 de diciembre de 2006, luego de tres días de agonía por haber sido “brutalmente” golpeado por un custodio de la discoteca. El joven había intercedido por un amigo al que le impidieron la entrada, y tras un nuevo intento por ingresar Martín fue sacado a empujones y recibió varios golpes en la cara y la cabeza.

El patovica señalado por haberlo golpeado, José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, está con prisión preventiva en un penal de la provincia de Buenos Aires. El dueño del local, Atilio Amado, no está detenido, pero la familia pide a la Justicia que revea la situación porque el personal de seguridad estaba bajo su responsabilidad.

En diálogo con AUNO, Oscar Castellucci informó que es “muy probable” que en pocos días la causa sea elevada a juicio oral para Linqueo Catalán, con la posibilidad de que esa instancia comience en un año “si todo marcha como debe”. Mientras tanto, aseguró que continuarán pidiendo “la indagatoria” para Amado.

Bajo el lema “Basta de negocios que maten”, la Asociación Civil Martín Castellucci convoca a reunirse en el SECLA, ubicado en Del Valle Iberlucea 3263, de Lanús Oeste, a una cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen y a tres de la estación ferroviaria.

Cuando termine el acto, a las 21 aproximadamente, habrá una movilización hasta el frente de La Casona donde fuera golpeado Martín, para realizar un homenaje en su memoria y repudiar la discriminación y la violencia.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad que desee participar, pero el papá de Martín destacó que “lo fundamental” es la presencia de la familia, amigos y todos aquellos que los acompañaron y apoyaron en este año que fue “muy difícil”.
En la jornada participarán el intendente electo de Lanús, Darío Díaz Peréz; la futura directora de Derechos Humanos en la nueva gestión, Mabel Gagino; y Walter, el papá de Santiago Millares, un chico secuestrado y asesinado hace dos años en Canning. Además, habrá una actuación especial del actor Miguel Ángel Roda.

RCI-AFD
AUNO-05-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta