Folclore por los pibes

A beneficio de centros comunitarios de la zona sur del conurbano bonaerense, Raly Barrionuevo se presentará este sábado en Monte Grande. El folclorista “comparte la lucha de los pueblos latinoamericanos”, aseguró uno de los organizadores.

El folclorista Raly Barrionuevo se presentará el sábado 13 desde las 20 en Monte Grande a beneficio de Los Gurices, Los Remolines y Don Mariano, centros comunitarios del sur conurbano.

El autor de Noticias de mi alma, publicado a mediados de 2007, seguramente incluirá en su lista de temas a “Cuarto Meguante”, “Zamba y acuarela” y “Ey paisano”, algunos de los favoritos de sus seguidores.

El compromiso de Barrionuevo con las causas solidarias no es nuevo. En la última edición del Festival folclórico de Cosquín, Raly invitó al escenario a una mujer indígena que había perdido su casa y terreno en Chaco días antes, por un desalojo estatal.

“Raly comparte mucho la lucha de los pueblos latinoamericanos”, valoró Miguel Ángel Gómez, referente de Ser.Cu.Po, agrupación nacida en el sur del conurbano bonaerense, que se define “al Servicio de la Cultura Popular”.

La organización inició sus actividades en 1985: “En el retorno de la democracia, muchos militantes sociales nos juntamos”, comentó Gómez.

Talleres por los derechos humanos, organización de murgas en los barrios e instalación de merenderos son algunas de las actividades en las que Ser.Cu.Po intenta “reinventar los lazos sociales”.

“Lo importante es que los pibes tengan actividades”, sostuvo el referente de la organización sin fines de lucro, con sede en Esteban Etcheverría.

“A través de la música queremos transmitir las imágenes de los barrios que para mucha gente permanecen ocultas. Eso queremos hacer con Roly”, concluyó Gómez.

La cita con el folclore solidario es el próximo sábado en el gimnasio de la Escuela 1 de Monte Grande, ubicado en Robertson al 50, frente a la plaza de la ciudad. Las entradas se pueden conseguir anticipadas en Sofía T. de Santamarina 439 y Alem 259, del mismo distrito.

PER-LP-AFD
AUNO-11-12-08

Dejar una respuesta