Fuerte aumento en los avales para que pymes puedan acceder al crédito

El Fondo de Garantìas de la Provincia de Buenos Aires otorgó avales a 1150 pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder al financiamiento bancario.El monto representa un 41 por ciento más que en octubre de 2012.

Lomas de Zamora, noviembre 12 (0AUNO)- El Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA) aumentó en un 41 por ciento el monto de garantías otorgadas en octubre a pequeñas y medianas empresas, en comparación con el mismo mes del 2012.

En un informe, el FOGABA indicó que un número cercano a 1200 pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con una política de apoyo al financiamiento, que ahora sumó a los monotributistas y a las cadenas de valor.

Según dijo el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, “el objetivo para el 2014 es alcanzar avales otorgados por 5.000 millones de pesos medidos desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli en el 2007”, además de intentar “capitalizar el año próximo al organismo con otros 200 millones de pesos”.

“El apoyo a los sectores productivos en general, y a las pymes en particular, es una política de Estado en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Rial, quien además destacó que trabaja junto al gobernador Scioli y las cámaras empresarias “para llegar a los 5.000 millones de pesos en garantías otorgadas desde el 2007”.

Durante octubre del 2013 el FOGABA otorgó 1.564 garantías por 128 millones de pesos, que beneficiaron a 1155 pymes que recibieron créditos por 165,3 millones de pesos, por lo que el personal ocupado en el sector ascendió a casi 7400 personas.

Según informó el organismo, el 28 por ciento de las garantías fueron destinadas al sector agrícola-ganadero, un 23 por ciento a la industria, un 22 por ciento al comercio y un 21 por ciento al sector servicios.

Por otro lado, Rial destacó el apoyo a las pymes que “mantiene el equilibrio entre los distintos sectores productivos”, y además sostuvo que el objetivo es acompañar el desarrollo en la provincia de Buenos Aires “tanto en el conurbano como en el interior”.

AUNO 12.11.2013
FCH CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta