Florencio Randazzo le pidió investigar a la justicia el accidente ferroviario ocurrido en Temperley

El ministro de Interior y Transporte sostuvo que “se trató de un sabotaje y que la justicia va a investigar”. Además relaciono el hecho con el paro que se llrvara a cabo mañana por los gremios opositores.

Lomas de Zamora, junio 08 (AUNO).- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que esta convencido de que el accidente que se produjo anoche en la estación de trenes de Temperley, que dejó un saldo de 40 heridos “se trató de un sabotaje y que la justicia va a investigar”.

El funcionario, anunció que se le entregó a la justicia “tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor”, en la conferencia de prensa que se efectuó esta mañana en la Casa de Gobierno.

Además, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, manifestó que no le caben dudas de que “el gremio de la Fraternidad está detrás de esto”, e identificó al motorman como Diego Sanchez, con 8 años de antigüedad, y como Nicolás Navarro al ayudante que acompañaba al conductor del tren accidentado anoche.

Randazzo, vinculó el hecho al paro que efectuarán mañana los gremios opositores al comentar que “yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay. Los hechos son demasiado contundentes”

El ministro presentó como prueba a los periodistas el audio de la comunicación que la torre de control mantuvo anoche con Sánchez, minutos antes de que se produjera el accidente. En él se escucha al operador advertir reiteradas veces a la formación 2277 que debe detenerse porque no tiene luz verde para avanzar. “2277, parate. ¡77, parate! ¡77, parate! ¡77, parate!”, se lo oye repetir una y otra vez.

Según se informó, las primeras pruebas, demostraron que “tanto el maquinista como su acompañante ignoraron las luces en rojo y las advertencias que les realizaron desde el centro de control”.

AUNO-08-06-15-CAS

Dejar una respuesta