Macri es el presidente electo y lo celebró en Costa Salguero

En el comando de campaña de Cambiemos hubo globos de colores, música bolichera y banderas argentinas para festejar la victoria del jefe de Gobierno porteño sobre Scioli en el balotaje.

Capital Federal, noviembre 22 (AUNO).- En el búnker que Cambiemos dispuso en el predio porteño de Costa Salguero, la victoria de Mauricio Macri en el balotaje no pareció nunca correr riesgo: desde las 17 los funcionarios y voluntarios comenzaron a colmar el comando de campaña y a celebrar por anticipado.

La algarabía fue absoluta cuando minutos antes de las 22 la plana mayor de Cambiemos, con Macri a la cabeza, subió al escenario para ponerle rostros a la victoria y calmar la ansiedad de los seguidores macristas que festejaron en el predio hasta cerca de la medianoche.

“Quiero decirles que hoy es un día histórico, es un cambio de época, que yo les dije y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar, por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta”, manifestó el presidente electo en su discurso.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; los funcionarios de la Ciudad Marcos Peña y Emilio Monzó; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri; fueron los primeros en llegar al comando de campaña antes de que cerraran los comicios. Después fue el turno de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y de la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, quienes fueron las más aplaudidas por los militantes a la hora de dar sus discursos.

Globos multicolores, temas pegadizos y selfies fue la postal de un búnker en el que la victoria se comenzó a palpitar con los primeros boca de urna, horas antes que terminaran las elecciones. Mientras, las pantallas gigantes proyectaban los mensajes que los usuarios de la red social Twitter dejaron con los hashtag #macripresidente, spots de campaña de Cambiemos y pasajes de los discursos de Vidal y del presidente electo.

El estallido final se dio cerca de las 22 cuando Michetti presentó “al presidente de todos los argentinos” y Macri subió al escenario. Allí, el ganador de la noche sostuvo: “Este cambio tiene que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos, porque es verdad lo que hemos venido diciendo, que tenemos que construir una Argentina con pobreza cero”.

Macri también le envió un mensaje a quienes votaron por Scioli en el balotaje de hoy y les pidió “que se sumen” porque, planteó, “la Argentina necesita que desarrollemos nuestras capacidades” y advirtió que “este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuenta”.

“No va a ser fruto de un iluminado, eso no existe, esa Argentina la vamos a conseguir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso, y yo estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino, esa es mi tarea”, manifestó.

Después de dar su primer discurso como presidente electo, el líder del PRO subió a su hija Antonia sobre sus hombres y comenzó con sus pasos de baile defectuosos, que fueron celebrados por los funcionarios y por el público.

AUNO 22-11-2015

Dejar una respuesta