Ferreyra: “No vamos a iniciar el campeonato”

El presidente de Los Andes aseguró que los clubes del ascenso están unidos y comparten postura luego de que se modificara arbitrariamente el reparto de dinero proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO).- En el marco de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino y ante la incertidumbre por el comienzo de la temporada 20016-2017, el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, utilizó la red social Twitter para confirmar que los clubes del ascenso están “unidos” en la decisión de no presentarse a disputar los campeonatos.

El mandatario del ‘Milrayitas’ hizo público el desacuerdo de los equipos del ascenso del fútbol argentino ante la falta de coherencia en los pagos que aceptaba el nuevo estatuto.

“Los clubes, unidos contra el atropello, no vamos a iniciar el campeonato. Firmamos la SPL con garantías mínimas de ingresos, que ahora niegan”, lamentó Oscar Ferreyra a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el nuevo estatuto, aprobado hace menos de un mes, había propuesto los siguientes ingresos: $1.500.000 para cada club de la Primera B Nacional; $700.000 para cada institución de la B Metropolitana, y $400.000 para cada uno de los que participa de la Primera C.

Sin embargo, con el correr de los días, los clubes se enteraron de que los ingresos se redujeron a la mitad de lo que prometía el nuevo reglamento de AFA.

Así, teniendo en cuenta los numerosos gastos que tienen los clubes del ascenso, los mismos alzaron su voz en la casa matriz del fútbol argentino.

Uno de ellos fue el presidente de la B Nacional y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreyro, que sostuvo: “No podemos aceptar jugar con lo que nos ofrecen, que es menos que antes. El Gobierno había prometido una cosa y ahora dice otra”.

También hay clubes de Primera División que se solidarizaron con las divisiones menos favorecidas, como Rosario Central, que se expresó a través de su vicepresidente, Ricardo Carloni: “Lo único seguro es que la Primera División sola no arranca”.

AUNO 04-08-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta