Farmacéuticos de Lomas repudian recorte en cobertura de medicamentos de PAMI

En conversación con *AUNO*, el presidente del Colegio de Farmacéuticos del distrito también cuestionó a la anterior gestión de la obra social, pero advirtió que “el pobre jubilado no tiene por qué pagar” por esto.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, abril 13 (AUNO)- El Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora repudió la quita del cien por ciento de cobertura en medicamentos del PAMI y la deuda que el organismo tiene con las farmacias, al tiempo que advirtió que “el panorama para los jubilados es muy complicado”.

Así lo expresó el presidente del organismo, Leonardo Fernández, quien además manifestó, en diálogo con AUNO, su “oposición” a la medida que saca de la lista de cobertura completa a 163 fármacos y criticó “la mala administración del PAMI” frente a una situación que “se podría haber evitado”.

“El pobre jubilado no tiene por qué pagar por una mala gestión”, aseguró el funcionario, a la vez que señaló que las autoridades de la obra social “se comprometieron a rever la medida y a saldar su deuda con las farmacias” que asciende a cerca de mil millones de dólares.

Fernández desmintió que los medicamentos afectados no tuvieran utilidad para los jubilados, como afirmó la semana pasada el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y resaltó que muchos de ellos “son muy prescriptos por los médicos”.

Con respecto a la amenaza de las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba de no atender a abonados del PAMI en forma de protesta ante la falta de pago de la millonaria deuda, el funcionario explicó que se evalúa la posibilidad de “tomar alguna medida de fuerza” en caso de que el conflicto persista.

AUNO 13-04-2016
MS-AFG

Dejar una respuesta