Farmacéuticos de Lomas elaboran sus propios repelentes: “Cuestan la mitad de los de primera línea y tienen la misma eficacia”

Así explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, en diálogo con Hecho en casa. La columna de deportes de Matías Silva y la de ciencia y tecnología de Belén Zappia.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, ponderó la elaboración de repelentes en el distrito, que pueden conseguirse “a mitad de precio de los de primera línea y tienen la misma eficacia” y en ese sentido, instó a vecinos y vecinas a preguntar por los productos en las farmacias de sus barrios, ya que “son muchas los que están fabricándolo”.

En diálogo con Hecho en casa, el programa de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) por Radio Conurbana (Viernes de 16 a 17), el profesional consideró que la falta de este producto responde a una “demanda excepcional”, que comenzó “en enero de este año, con la primera invasión de mosquitos y el aumento de casos de dengue”, lo que provocó “escasez y el aumento de precio del producto”; y advirtió que esa situación empeoró en marzo pasado, cuando “tampoco había materia prima para hacerlos”.

“Con rapidez, atendimos a la población expuesta a sufrir contagios y decidimos hacer una donación de repelentes desde el Colegio para que el Municipio pueda distribuirlos en las zonas más afectadas”, explicó sobre el convenio que la institución firmó semanas atrás con el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. “Lo hicimos de manera voluntaria y ellos estuvieron a cargo de su distribución”, sumó.

Escuchá la entrevista completa en Spotify

Deportes: entrevista al atleta lomense José Luis Santero

Ciencia y tecnología: apicultura en clave de género, una investigación de Agrarias UNLZ

Hecho en casa es un programa de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) producido y conducido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es un resumen semanal con las principales noticias de política, sociedad, cultura, tecnología y deportes. Podés escucharlo en vivo los viernes de 16 a 17 en Radio Conurbana

Conducción: Damián Bascietto.

Columnistas: Matías Silva (deportes) y Belén Zappia (ciencia y tecnología). 

Producción: Liliana Cañete y Esteban Leandro Onoratto.

Coordinación de contenidos: Melanie Berardi. 

AUNO-16-04-2024
MB

Dejar una respuesta