Falcioni: “El error en el primer gol cambió el partido”

El entrenador de ‘Taladro’ manifestó su amargura por la derrota y sostuvo que sus dirigidos sostuvieron bien el encuentro hasta el primer gol del ‘Granate’, surgido de un error individual de Soto en defensa.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se lamentó por la derrota frente a Lanús (2-0) en el Clásico del Sur, correspondiente a la décima fecha del Torneo de Transición, debido a que según su visión el encuentro cambió a partir del error defensivo que originó la apertura del marcador.

“Tuvimos tres o cuatro claras para igualar el partido. Sin embargo, el error en el gol del primer tiempo cambió el núcleo del partido, porque el rival no encontraba situaciones. Es más, ellos no nos pudieron lastimar con sus salidas rápidas, como lo suelen hacer”, señaló Falcioni en conferencia de prensa.

En ese sentido, opinó que su equipo mereció al menos empatar el partido y explicó los ingresos de Claudio Villagra y Brian Sarmiento en el segundo tiempo, los cuales efectuó al tener la obligación de arriesgar.

“Quisimos ponerle velocidad en el lugar derecho y los complicamos. Después buscamos ser profundos con el ingreso de Sarmiento y el equipo quedó descubierto un poco, pero era porque tenía que arriesgar. Tuvimos las posibilidades, el grupo hizo el esfuerzo. Pero no supimos definir y emparejar el partido y creo que lo merecíamos”, comentó.

En ese sentido, el ‘Emperador’ se defendió de las críticas recibidas por poner en cancha un esquema 4-5-1 y sostuvo que utilizó el mismo sistema táctico que el entrenador de Lanús, Jorge Almirón.

“Jugamos con el mismo esquema que ellos. Sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo y teníamos que tapar determinadas sociedades. Ellos tuvieron el manejo, pero lejos de nuestro arco”, opinó.

A su vez, Falcioni comprendió a Santiago Silva, que se fue expulsado en el ecuador del segundo tiempo por protestar una presunta infracción, al revelar que no insultó al árbitro Germán Delfino, sino que vio la tarjeta roja por sus gestos exagerados.

“Le pregunté y me dijo que no hubo insulto, sino que Delfino lo echó por ponerse frente a él. El rival también lo hizo y no procedió de la misma manera. Hubo dos faltas contra Villagra (ambas claras). Si retrocedía, no pasaba esto”, dijo.

AUNO 11-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta