Exigen reactivación de obra hidráulica en el Unamuno

El cuerpo de ediles de Lomas de Zamora reclamó que retomen las tareas del “Aliviador Este” para que no se inunden los barrios aledaños al arroyo. Además, pidió un informe para que detalle cuál es el estado actual de las obras en la cuenca.

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO)- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora exigió la reactivación de la obra hidráulica “Aliviador Este del Arroyo Unamuno” y solicitó un informe sobre su situación actual, ya que la construcción está paralizada desde marzo de 2014.

El proyecto de resolución explica que “es responsabilidad directa del municipio el mantenimiento y realización de la obra pública” y agrega que “es la obligación por parte del Ejecutivo comunal, realizar las obras de infraestructura y mantenimiento”.

El Aliviador será un canal de 4 kilómetros de extensión 6 metros de ancho por 4 metros de profundidad e intenta solucionar los problemas de inundaciones recurrentes en los barrios Fiorito, Villa Centenario y Banfield Oeste.

La cuenca del Arroyo Unamuno está ubicada al norte del “Camino Negro”, el proyecto se inició en la esquina de Morazán y Marsella y finalizará en la estación de bombeo de Forito, donde vuelca sus aguas en el Matanza-Riachuelo.

AUNO 19-09-2015
NEB-AFG

Dejar una respuesta