Exigen a gendarmes y prefectos finalizar su protesta

Luego de que un grupo de prefectos y gendarmes iniciaran una protesta en las calles en reclamo de una defectuosa liquidación de sueldos, sectores sindicales, de la oposición y el oficialismo reclamaron la solución del conflicto por vía del diálogo y advirtieron sobre intentos desestabilizadores.

Lomas de Zamora, oct 4 (AUNO) Diferentes agrupaciones políticas y sindicales reclamaron a los gendarmes y prefectos que protestan en el edificio Guardacostas por una mala liquidación de sueldos que depongan su actitud y que encaucen sus reclamos a través del diálogo.

“Ante los hechos de publico conocimiento, la CTA de los Trabajadores Expresa:
Que los reclamos planteados por personal de Prefectura y Gendarmería partieron de una demanda concreta vinculada a una defectuosa liquidación de haberes”, señala en un comunicado la central conducida por Hugo Yasky

La nota señala que “habiéndose abierto canales de recepción y negociación de estas demandas, entendemos que se crearon las condiciones para la solución del conflicto a través del diálogo”.

“Es preocupante el cariz que han tomado las acciones impulsadas en el día de la fecha en la medida que lesionan la institucionalidad de nuestra república, toda vez que generan un clima de desestabilización y zozobra en la inmensa mayoría del pueblo argentino que valora y defiende la democracia por la que tanto luchó”, indica el comunicado.

Agustín Rossi, titular del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria expresó: “Me parece importante lo que produjo ayer el Congreso en el sentido de que las fuerzas de seguridad tienen que acatar a las autoridades legítimamente constituidas y actuar conforme a lo que requiere la Constitución Nacional. La situación que generó este conflicto está saldada”.

También dirigentes de la oposición se pronunciaron:

*Hermes Binner, titular del Partido Socialista: “Las fuerzas de seguridad deben adecuar sus acciones y subordinarse a la Constitución. El Gobierno debe asumir su responsabilidad”.
*Ricardo Alfonsín, diputado radical: “El gobierno y la oposición deben actuar con mucha seriedad. El oficialismo debe abstenerse de hacer interpretaciones conspirativas que para nada contribuyen a la solución del conflicto”.
* Victor De Gennaro y Margarita Stolbizer, diputados FAP: “Apoyamos el reclamo laboral porque la falta de sindicalización condena hoy a estos trabajadores con bajos salarios, desprotección legal, falta de capacitación, situaciones de riesgo y malas condiciones generales para el desempeño de sus funciones”

AUNO 4.10.2012
CGL

Dejar una respuesta