“Es muy importante que redoblemos los esfuerzos”

El ‘Gasolero’ retornó al trabajo con vistas a la segunda mitad de la Primera B Metropolitana. Por eso, el entrenador Aníbal Biggeri quiere que sus dirigidos estén bien concentrados ante el desafío que se viene. “Lo que queda del campeonato será muy difícil, pero estaremos preparados para afrontar el desafío”, prometió.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, remarcó la trascendencia que tendrá la segunda parte de la presente temporada para su equipo, al sostener que deberán realizar “todos los esfuerzos que sea necesarios para terminar bien arriba” en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Metropolitana.

‘El Celeste’ retornó, el pasado lunes, a los entrenamientos con la mira puesta en lograr el ascenso a la Primera B Nacional. Sin Matías Bolatti, que emigró a Junior de Barranquilla, y a la espera de un reemplazante — suena Luis Quiroga de Sarmineto de Junin—, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el predio que el sindicato de Pasteleros posee en Esteban Echeverría para comenzar la puesta a punto de cara al reinicio del torneo.

“En la charla que tuve con el plantel les dije que hay que confirmar todo lo bueno que hicimos en el primer semestre. Es muy importante que redoblemos los esfuerzos, porque ya nos conocemos todos. Debemos estar más atentos. Hay que hacer una segunda mitad superior a la inicial”, señaló el técnico.

Durante el primer semestre, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense intentó plasmar una idea de juego audaz para la tercera categoría del fútbol argentino, con un estilo que se apoyó en el lucimiento de jugadores de buen pie.

Apoyados en esa identidad de juego, los conducidos por Biggeri lograron alcanzar la tercera colocación en la competencia, al sumar 31 puntos.

“Fuimos de menor a mayor. El equipo se ha ido asentado. Sufrimos lesiones, pero más allá de eso quienes entraron rindieron bien. Lamentablemente, no se pudo confirmar todo lo bueno que mostramos en el último partido ante Chacarita. La pelota no entró y los resultados son los que mandan”, analizó el ex ayudante de campo de José Romero en All Boys.

Y agregó: “Los jugadores ya saben lo que uno quiere. Entienden la metodología de mi trabajo y lo que pretendo dentro de la cancha. Debemos tener más atención y seguir con nuestro juego, pero sabiendo que los rivales ya nos conocen. Será duro, pero estaremos preparados para afrontarlo”.

No obstante, pese a las buenas intenciones, a Temperley no le fue fácil sumar de a tres. La falta de precisión en los metros finales de la cancha fue uno de los puntos bajos del elenco, que obtuvo diez empates en 20 partidos disputados.

Al respecto, el DT consideró: “Creo que nos ha faltado un poco de definición. No es solo de los delanteros, creo que al que se le presente la situación, debe aprovecharla. Pudimos haber tenido algunos puntos más. Pero si generamos situaciones de gol me quedo tranquilo. La clave pasará por fortalecer este sistema de juego que tenemos”.

Las aspiraciones del ‘Gasolero’ no sólo están puestas en la ‘B Metro’, ya que sigue en carrera en la Copa Argentina, un certamen importante para los clubes del ascenso debido a los importantes premios monetarios que otorga.

“Representar a una institución, defender la camiseta de un equipo, es algo muy importante. Y la Copa Argentina es una buena chance como para lucirse. Cualquier competencia que afronte Temperley hay que tomarla con la responsabilidad que corresponde”, remarcó.

El plantel continuará con los entrenamientos en Pasteleros hasta el próximo lunes 13, día en que empezará a concentrar en la sede social del club para realizar la parte más intensa de la preparación.

“Más que pretemporada, en el verano, es un acondicionamiento físico. Sirven las concentraciones para fortificar la unidad del grupo y que estén de la mejor forma para los meses siguientes. Que se mantengan bien alimentados, con descanso y listos para el doble turno. Así, llegaran muy bien a la segunda mitad del campeonato”, concluyó.

AUNO-07-01-14
MR-LDC

Dejar una respuesta