Erviti y Bologna se quedan en el ‘Taladro’

El experimentado volante permanecerá hasta julio de 2016, mientras que el guardameta extenderá en los próximos días su vínculo hasta 2018. Además, Spinosa confirmó la salida de Domingo a River y la llegada de Matheu; en tanto que Silva, uno de los héroes del Apertura 2009, está muy cerca de volver.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).- El mediocampista Walter Erviti y el arquero Enrique Bologna continuarán en Banfield al acordar con la Comisión Directiva la renovación de sus respectivos vínculos que vencían a fin de año.

Pese a la incógnita de los pasados meses a causa de sus esporádicos partidos como titular, Erviti seguirá hasta mitad de 2016 en el ‘Taladro’ y disipó los rumores que señalaban un conflicto con la dirigencia ‘albiverde’.

Por su parte, Bologna extenderá su vínculo hasta junio de 2018, por lo que quedaría descartada la permanencia de Fernando Pellegrino que culmina su cesión esta semana y debe regresar a Defensa y Justicia. De esta manera, el juvenil colombiano Mauricio Arboleda se perfila como principal relevo del ‘Beto’.

Por otro lado, el presidente de la institución de Peña y Arenales, Eduardo Spinosa, confirmó la marcha de Nicolás Domingo a River Plate, que dejaría en las arcas de Banfield un ingreso aproximado de 350.000 dólares y la cancelación de la deuda que mantiene con el volante, que ronda los 250.000.

Además, el defensor Carlos Matheu firmará antes de fin de año su incorporación al ‘Taladro’, luego de su año en Defensa y Justicia. El ex Independiente estará a disposición del director técnico, Claudio Vivas, cuando comience la pretemporada el 5 de enero.

Sin embargo, ante la inminente marcha de Nicolás Bianchi Arce, el club del Sur del Gran Buenos Aires buscará un zaguero más en el mercado. Ignacio Canuto, por el que ya hubo negociaciones, parece ser el apuntado, pero las oportunidades de su arribo se enfriaron.

El otro futbolista que llegaría a Banfield es Santiago Silva. El delantero uruguayo, quien ya fue campeón en el club en el Apertura 2009, se incorporaría en condición de jugador libre. Desde la dirigencia aseguran que las diferencias económicas son salvables.

A su vez, Banfield buscará reforzarse con un mediapunta o un mediocampista de creación ya que la permanencia de Juan Cazares no está asegurada. El versátil volante de Newell’s Víctor Figueroa, quien no es tenido en cuenta por Lucas Bernardi, es uno de los observados.

AUNO 28-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta