Entregaron ya 20.000 netbooks

El intendente Fernando Gray entregó computadoras portátiles a alumnos de escuelas secundarias del distrito. Estuvo la directora del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

Lomas de Zamora, mayo 19 (AUNO) – El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que unas 20.000 netbooks fueron entregadas a alumnos secundarios del distrito desde que se puso en marcha el programa Conectar Igualdad. Lo dijo en el marco de la entrega de computadoras a alumnos de la escuela Nº 12 “Gobernador Mariano Saavedra” y la Secundaria Nº14 “Javier Muñiz”.

“Hemos entregado cerca de 20.000 netbooks en Esteban Echeverría, esto refleja un esfuerzo enorme”, afirmó Gray durante una ceremonia a la que asistió la directora del programa, Silvina Gvirtz.

El acto tuvo lugar en el patio central de la institución educativa ubicada en Nuestras Malvinas 850, Monte Grande, donde alumnos, padres, profesores, directivos y autoridades se reunieron para acompañar a los 200 jóvenes que recibieron sus netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.

El programa fue creado en abril de 2010 con el objetivo “recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país”, destaca una gacetilla del municipio.

“Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal”, añade el texto.

Por su lado, Gvirtz resaltó la participación de Fernando Gray y su equipo para que “estén recibiendo las netbooks en mayo, y puedan aprovecharlas durante todo el año”.

AUNO 19.5.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta