Ensayo con victoria sobre Tristán Suárez

Con goles de Walter Erviti y James Rodríguez, Banfield superó sin sobresaltos por 2-0 a Tristán Suárez, en un amistoso que se disputó esta mañana en el estadio Florencio Sola. El encuentro constó de dos tiempos de 35 minutos, y le sirvió al entrenador Julio César Falcioni para analizar algunas variantes de cara al debut ante River.

Durante el primer tiempo, el Taladro se mostró muy sólido en defensa, con Sebastián Méndez como la voz de mando, y elaboró algunas buenas maniobras en ataque, sobre todo utilizando las bandas.

Por allí, el local generó las dos chances de riesgo que terminaron en gol: La primera tras un centro desde la derecha que conectó Erviti a los 10 minutos, y la segunda, 18 minutos más tarde, tras una escapada de Rodríguez por la izquierda, que terminó en un fuerte remate del colombiano para batir al arquero Albano Anconetani.

En el segundo tiempo todo cambió. Banfield sintió el cansancio por los trabajos de preparación, y el equipo de Falcioni no pudo desplegar el juego que había tenido en los primeros 20 minutos. Sin embargo, Tristán Suárez nunca llegó a inquietar a Cristian Lucchetti, al punto que el arquero casi no tuvo intervenciones.

Lo más llamativo de esa mitad fue el encontronazo que tuvieron, a los 59 minutos, el delantero Santiago Silva y el primer marcador central de la visita, Gonzalo Peralta. El defensor le reprochó un manotazo intencional al uruguayo, y el Tanque lo invitó a “seguirla afuera”.

Sin embargo, el tumulto no pasó a mayores y el partido volvió a la normalidad. Después llegó el momento de las variantes en el equipo local, que terminó jugando con mayoría de jugadores surgidos en las divisiones inferiores, que tuvieron la oportunidad de mostrarse unos minutos.

2 BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Ariel Broggi; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

0 TRISTAN SUÁREZ: Albano Anconetani; Ariel Ercoli, Gonzalo Peralta, Martín Ortíz, Mauricio Suigo; Claudio Huertas, Ramón Rojas, Leandro Legüizamón y Miguel Porcel; Daniel Cordone y Gastón Grecco.
DT: Salvador Pasini.

Goles: 10m Erviti (B); 28m Rodríguez (B).

AUNO-30-07-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta