El gobierno de Scioli sigue con la idea de descontar días de paro a docentes

La Dirección General de Educación bonaerense afirmó que al vencer la conciliación obligatoria y tras el rechazo del Frente Gremial a una suma de 400 pesos, podrá realizar quitas salariales por los ocho paros realizados en lo que va del año.

Lomas de Zamora, mayo 23. (AUNO).- Luego del rechazo de los docentes del Frente Gremial de una suma extraordinaria de 400 pesos en cuotas de 100 hasta agosto, el Ministerio de Educación podría descontar los ocho días de huelga.

Fuentes de la cartera provincial dejaron trascender que el gobierno de Daniel Scioli tiene la intención de descontar días de paro. Al mismo tiempo consideran que la paritaria del sector quedó cerrada en marzo pasado.

En la mesa de discusión que se realizó con los sindicatos, la Dirección General de Educación ofreció una cuota 400 pesos ante la necesidad de material didáctico. Además, aseguró que sólo en caso de recuperar las jornadas no se efectuarán los descuentos.

La paritaria salarial docente “cerró en marzo, con un aumento de 22,6 por ciento por decreto” que otorgó la Provincia, aseguró la Dirección General de Educación ante la intención de reabrir las paritarias.

Desde Educación convocaron a las partes a una audiencia “para desbaratar el conflicto”, pero los sindicalistas adelantaron que concurrirán a la audiencia con una medida de fuerza desdoblada de 96 horas de paro.

Pero el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que conduce Roberto Baradel, insiste en abrir una discusión por salarios.

AUNO 23.5.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta