En Lomas los empleados públicos estudian la Constitución Nacional

Un curso de formación para los empleados de la comuna fue puesto hoy en marcha por la Municipalidad de Lomas de Zamora. Con 120 trabajadores en su primera promoción, el curso prevé el estudio de la Constitución Nacional, la Provincial y la Carta Orgánica de las Municipalidades.

Un curso de formación para los empleados de la comuna fue puesto hoy en marcha por la Municipalidad de Lomas de Zamora. Con 120 trabajadores en su primera promoción, el curso prevé el estudio de la Constitución Nacional, la Provincial y la Carta Orgánica de las Municipalidades.“Toda capacitación tiene una función suprema, que consiste en lograr una mejora y que eso se vuelque a favor del vecino”, señaló el secretario de Gestión Administrativa Luis Rodríguez Brunengo, durante la inauguración del curso denominado “Procedimiento Administrativo Municipal”. En la primera tanda participan 120 empleados quienes tendrán que asistir a las clases durante 8 meses. El programa tiene como objetico “posibilitar la adquisición de conocimientos sobre los principales procesos administrativos que se suceden en la Administración Pública comunal, así como tambien, valorar la importancia de conocimientos de las herramientas básicas técnico-jurídicas en vigencia en el municipio lomense”, dice la Municipalidad en un informe.
Detalles
En rigor, el programa de formación tiene por meta brindar mayores conocimientos de procedimientos administrativos a los empleados.
Entre el material de lectura contarán: Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de Buenos Aires, Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; Ley Nacional de Procedimiento Administrativo (Ley Nro. 19.549); Ordenanza General Nro. 267/80; Ley Provincial Nro. 11.757; y Estatuto y Escalafón Municipal de Lomas de Zamora (Ordenanza 11.156/05).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>