En dos semanas anunciarían un lugar para la basura de la zona sur

La promesa se hizo luego de una reunión de intendentes de distritos del sur del conurbano bonaerense realizada en Brown. Se buscará la forma y el lugar para la disposición final de la basura domiciliara.

El controvertido tema de la disposición final de los residuos domiciliarios volvió a ser el eje de una reunión de intendentes del conurbano realizada en Adrogué, partido de Almirante Brown.
El lugar fue en la Casa de la Cultura. Participaron los intendentes de Quilmes, Sergio Villordo; de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Julio César Pereyra; el Secretario de Gobierno de Lanús, José Luis Bianchi, en representación del intendente Manuel Quindimil; y de Brown, Manuel Rodríguez.
Rodríguez aseguró que “en quince días habrá un proyecto firme” que solucione en el futuro cercano el problema de los residuos sólidos urbanos en las zona del Conurbano sur.
Según Rodríguez, “continúa la discusión” con la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) sobre la responsabilidades en el “problema de la basura” y advirtió que el fallo judicial que obliga a achicar el CEAMSE “pone en un serio riesgo” al presupuesto público.
Fue en el marco de una nueva reunión del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur).
En el plenario, representantes de cada comisión que integra el consorcio presentaron los temas que trataron. Entre ellos figura medio ambiente, residuos, energías alternativas, la relación con las universidades de la zona, y el estado de la legislación provincial y municipal.
Sobre el último tema, Mussi afirmó que “la unión de los municipios permite discutir las legislaciones provinciales que no les “son consultadas” a los intendentes.
El jefe comunal de Berazategui anunció que desde el 8 de noviembre Comcosur “será reconocido legalmente como un consorcio”, lo que posibilita un mayor reconocimiento en “las discusiones que se plantean”.
La próxima reunión de está prevista para el 9 de noviembre y se hará en el palacio municipal de Lanús, se informó ayer luego de ese encuentro.

gds-hrc

Dejar una respuesta