En busca de un campeón mundial

El conjunto granate intenta revitalizar su plantel con miras al Torneo Clausura, y luego de incorporar cuatro refuerzos, una quinta opción está cerca: Mauro Camoranesi. Sin la chance de José Sand, que finalmente recaló en el fútbol español, el elenco de la Zona Sur del GBA apunta a sumar un jugador de categoría internacional. “Nuestra idea es traer a Camoranesi para jerarquizar el plantel”, señaló el presidente de la institución, Nicolás Russo.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 2(AUNO).-Lanús fue uno de los equipos que más movimientos realizó durante el verano. No significa que haya empezado a entrenar durante la pretemporada con mayor antelación. Tampoco que llevó a cabo un gran caudal de amistosos. Si fue el club que más se movió en referencia al mercado de pases.

Cuatro fueron los refuerzos que arribaron al conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense. A los regresos de Diego Valeri desde el fútbol europeo, y de Diego González —que jugó para Central en el segundo semestre de 2010— se le sumaron las incorporaciones de César Carranza (Godoy Cruz) y Carlos Araujo (AEK Atenas).

Pero Lanús fue por más. Tenía el aval del reglamento. El volante Adrián Peralta no podrá continuar su carrera a partir de una afección cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol profesional. Entonces, la semana pasada, por Guidi y Arias circuló un nombre conocido para completar ese quinto cupo vacío: José Sand.

El correntino estuvo en la mira de los dirigentes granates, pues era una prioridad para el planteo que intentará disponer en cancha el entrenador Gabriel Schurrer. Pero luego de idas y vueltas con el Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos, el artillero campeón en el Apertura 07’ partió hacia el Viejo Continente. Su nuevo destino será el Deportivo La Coruña español.

“Lamentablemente no pudo venir por una cuestión económica y de prioridades del club árabe. Las expectativas eran muchas en la ciudad y yo, particularmente, estaba convencido que lo íbamos a traer. Pero esto es fútbol. El siempre fue claro: si salía una opción de un pase a Europa, Pepe (Sand) la aceptaría”, aseguró el presidente de la institución, Nicolás Russo.

Y agregó: “El esfuerzo que hicimos fue enorme. Se manejaron números a nivel de los primeros clubes de Europa para el contrato de un jugador. Y lo decidimos así por todo lo que genera Sand en el club. La cifra que ofrecimos no es de equipos de mediano nivel, pero los árabes querían colocarlo en el fútbol europeo y no hubo caso”.

La posibilidad del arribo del correntino era viable pero muy difícil. La realidad le dio el paso hacia la liga campeona del mundo. Y esa idea rondaba hace tiempo en la cabeza del propio futbolista. “Sand tenía la intención de jugar alguna vez en España o en Italia. Por suerte se le dio. Hay que entenderlo. No se pudo ahora, pero en algún momento volveremos a tenerlo acá en Lanús”, apuntó el dirigente.

Aun así, al DT pareció no molestarle el fallido intento por el regreso del goleador. “No me complica lo de Sand. Si estaba la chance de un refuerzo más, debía ser un jugador de jerarquía. Y él cumplía ese requisito. La decisión de su club fue por otro lado y nosotros seguiremos trabajando con lo que tenemos”, comentó Schurrer.

Pero más allá de las especulaciones con lo que sucediera con el delantero, ahora surgió la posibilidad de dar un nuevo golpe de efecto en el mercado de pases. Otro nombre con prestigio: Mauro Camoranesi. El campeón de mundo con Italia en el Mundial 2006 quiere pegar la vuelta, y luego de los pasos en falso con River, Lanús fue a la carga.

“Le ofrecimos un contrato muy importante, lo charlamos con su representante y además pretendemos que a futuro, cuando se retire de la actividad profesional tenga un lugar para trabajar en las divisiones inferiores. Con ese panorama, demostramos que pensamos a largo plazo”, señaló Russo.

El ex jugador de Juventus, que actualmente juega en Stuttgart de Alemania, está cerca. Lo de Sand quedará para otro momento. Aun así, Lanús demuestra que se moviliza cuando restan diez días para el inicio del Clausura, donde debutará ante Arsenal, en su casa. El “Granate” fue uno de los que más intentó revolucionar el mercado de pases. Será cuestión de ver cómo repercute esta actividad dentro de la cancha.

AUNO-02-02-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta