En Brown, el PJ y UDESO son los únicos que resuelven internas

Las fuerzas de la oposición presentarán un único candidato por partido. Los únicos que en estas primarias dirimirán una interna son el justicialismo, ya que el intendente Darío Giustozzi tendrá tres rivales directos impulsados por Mario Ishii, y la de Alfonsí-De Narváez, que postula a dos.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, deberá enfrentar en las elecciones primarias del 14 de agosto a otros tres aspirantes al Ejecutivo comunal auspiciados por el precandidato a gobernador Mario Ishii, mientras que Unión para el Desarrollo Social (UDESO) llevará dos postulantes y el resto de la oposición, uno por cada fuerza.

Al igual que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Ishii pretende ser el candidato de la presidenta Cristina Kirchner en la provincia, por lo que ambos competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para quedarse con ese lugar para los comicios de octubre.

En este contexto, Giustozzi concurrirá a las elecciones del próximo domingo en la lista de Scioli con el fin de poder ser candidato a la reelección en octubre, mientras que Ishii propone para la Intendencia al ex concejal Juan Andrada y a los dirigentes Daniel Medina y Ángel Rodríguez.

En el frente UDESO –-que propone a Ricardo Alfonsín para la Presidencia y a Francisco de Narváez para la Gobernación— el concejal radical Sergio Guerriere y el edil de Unión Celeste y Blanco Hugo Cisco disputarán la candidatura a intendente de esa fuerza política.

En tanto, el Frente Popular –que lleva como candidato presidencial a Eduardo Duhalde– propone a Daniel Raimundo para el Ejecutivo comunal y la lista de concejales estará encabezada por el dirigente Nicolás Jawtuschenko, seguido por Juan José Zacagnnino y la edil del PRO Myriam Niveyro.

La lista del Frente Popular se definió a partir de un acuerdo entre el duhaldismo y el PRO local, que sólo logró quedarse con el tercer puesto de la nómina de concejales.

Por el Frente Amplio Progresista (FAP) el precandidato a intendente será Gerardo Aramburú, que llevará a Florencia Retamoso (GEN), Ivana Rezano (Libres del Sur) y Mario Cabrera (socialista) en la lista de concejales, mientras que la Coalición Cívica propone a Juan José Cárdenas para la Intendencia y a Miguel Guardia y Juan Minor para el Concejo Deliberante.

Por otra parte el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como precandidato a intendente a Nelson Aguirre, acompañado por los aspirantes a concejales Mónica Silvia Méndez, Juan Héctor Olivares y Daniel Acuña.

En tanto, Nuevo Encuentro presentará a Daniel Wolovich como precandidato a intendente, y a Ricardo Brown como primer concejal, seguido por Leonardo Herrera y Modesto Chávez.

MBM-PS-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta