El dueño de “La Casona” fue sobreseído por la muerte de Castellucci

La Cámara de Apelaciones frenó las acusaciones contra Atilio Amado, quien como propietario del boliche había sido responsabilizado por la muerte del joven, a manos de un patovica. La familia de Martín recurrirá a Casación.

Lomas de Zamora, agosto 08 (AUNO).- El dueño del boliche “La Casona” de Lanús, Atilio Amado, fue sobreseído de la causa que lo involucraba al crimen de Martín Castellucci, el joven asesinado en 2006 por un patovica que lo golpeó en la puerta de ese local. A pesar de que la Justicia resolvió esa medida pero no dio sus argumentos, la familia anticipó que apelará a Casación.

La Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora decidió sobreseer al empresario del boliche, que estaba acusado de “homicidio” tanto por la familia del joven como por la fiscalía, que habían pedido elevar la causa a juicio oral.

En tanto, la asociación civil “Martín Castellucci”, que es presidida por los padres de la víctima, anticipó que apelará la decisión porque “cree” en la Justicia porque “las cosas venían bien en las instancias previas” de la causa.

Asimismo, dos agentes de la Policía Bonaerense, Guillermo Guzmán y Cristian Messina, también están involucrados en el proceso por no haber intervenido en defensa de Martín Castellucci mientras era golpeado por el patovica José Linqueo Catalán.

También están acusados de no haber detenido al agresor y, presuntamente, de encubrir al dueño del local bailable por arrastrar a la víctima fuera del lugar del crimen.

En tanto el asesino material, Lienqueo Catalán, que figuraba como “portero” del boliche, ya se encuentra cumpliendo su condena en un penal de la provincia de Buenos Aires por haber golpeado en la cabeza al joven hasta ocasionarle la muerte, tres días después. Cumple por homicidio simple 11 años y nueve meses de prisión.

Frente a las irregularidades del personal de seguridad descubiertas en “La Casona” de Lanús en la investigación judicial, el caso derivó en la sanción de la ley nacional 26.370, que obliga a todos los boliches respetar reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en los eventos y espectáculos públicos.

EV-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta