Echeverría: “Si entre ellos se pelean…”

El intendente Fernando Gray disputará las internas del oficialismo con tres postulantes elegidos por el aspirante a la gobernación bonaerense Mario Ishii. El arco opositor presentará un solo precandidato por partido.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- El Frente para la Victoria (FpV) presentará cuatro precandidatos a intendente del partido de Esteban Echeverría en las elecciones primarias del próximo domingo, entre ellos el actual jefe comunal, Fernando Gray, mientras que los espacios políticos de la oposición no tendrán competidores internos.

Gray buscará la reelección con la lista del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero primero deberá superar en las primarias al ex concejal Rubén Temi y los dirigentes Néstor González y Miguel Lezcano, cuyas postulaciones son impulsadas por el también precandidato al Ejecutivo provincial del oficialismo Mario Ishii.

La oferta del kirchnerismo local también incluye a Alberto Dodero, precandidato a intendente por Nuevo Encuentro, que postula a Martín Sabbatella para el Ejecutivo bonaerense.

No obstante, Dodero no competirá internamente con Gray ni con los alfiles de Ishii, dado que Nuevo Encuentro llevará una lista de adhesión a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista (FAP), partido liderado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, llevará como precandidato a jefe municipal a Roberto Ciarletta, dirigente local del GEN referenciado en la aspirante a la Gobernación por esa fuerza, Margarita Stolbizer.

En tanto, Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que propone como precandidato a presidente a Ricardo Alfonsín y como gobernador a Francisco de Narváez, postula para la Intendencia al radical Roberto Leonis, acompañado por el primer candidato a concejal Pablo Losada, secretario de Gobierno del ex intendente Alberto Groppi.

El Frente Popular, que encabeza el aspirante presidencial Eduardo Duhalde, postulará al médico Miguel Frigerio para disputar las elecciones primarias del próximo fin de semana en el distrito.

En tanto, el dirigente del Partido Obrero (PO) Hugo Espeche será el precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Y la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, propone para el Ejecutivo comunal de Esteban Echeverría al ex líder de la Juventud Radical local Pablo García.

Dentro de la interna del FpV, Daniel Scioli compartirá la lista con Fernando Gray, mientras que Mario Ishii figurará junto Temi, González y Lezcano en los comicios del 14 de este mes.

JR–GAVQ-PS-AFD
AUNO 08-08-11

Dejar una respuesta