En ATE afirman que ni a Groppi ni a Gray les interesa la gente

Los trabajadores estatales realizaron un marcha en reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales para el Hospital Santamarina

El secretario gremial de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría, Javier Velásquez, aseguró que al intendente saliente, Alberto Groppi, y al electo, Fernando Gray, “no les interesa la gente”, al hablar en el marco de una movilización por mejores condiciones laborales para el personal del Policlínico Santamarina de Monte Grande.

La marcha, de la que participaron más de 400 empleados de la salud nucleados en el gremio, se realizó este mediodía y culminó frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Según enumeró Velásquez en diálogo con esta agencia, en el hospital faltan hace un mes “comida para los pacientes, agujas para coser y realizar extracciones, y otro tipo de insumos”.

Los trabajadores exigen también que se cree un código de descuento sindical para ATE, el cual les permita elegir el sindicato al cual quieren incorporarse, posibilidad que, según Velásquez, contempla la Constitución Nacional.

Otro de los pedidos es “que se cumplan los contratos de personas que hace años trabajan por un plan trabajar”, protestó el dirigente.

El titular del gremio opinó que “Gray y Groppi deberían sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo”, y consideró necesario “que pidan al Gobierno Nacional o Provincial que les envíe dinero”.

Según Velázquez, existen “maniobras políticas” en torno a los fondos qe disponen Nación y Provincia para el distrito, y agregó “los únicos perjudicados son los trabajadores”.

La medida de fuerza de ATE coincidió con una toma del edificio municipal por parte de los empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Velásquez descalificó esta movilización al afirmar que se trató de “un circo”, al tiempo que se quejó porque el Sindicato “pretende desalentar la creación del código de descuento sindical” para permanecer como destino de los afiliados sin que ellos puedan elegirlo.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales fue el brazo sindicalizado de Groppi y ahora pretende ser el de Gray”, concluyó el secretario de ATE.
MDY CGL

Dejar una respuesta