Empezó la gestión de Sebastián Méndez en el Taladro

El Gallego fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Banfield. El ex jugador resaltó el “orgullo” que significa para él desempeñarse en el cargo y aseguró que emprende este desafío con el objetivo de alcanzar “lo más alto”.

Lomas de Zamora, diciembre 24 (AUNO).- El Gallego Sebastián Méndez, que se retiró de la practica profesional de fútbol en diciembre de 2009, luego de haberse coronado campeón con Banfield, vuelve al club del Sur del Conurbano bonaerense, esta vez como director técnico con la misión de suceder a Julio César Falcioni, el entrenador que consiguió el único campeonato del Taladro en la Primera División.

“Hay que tomarlo este desafió con la responsabilidad y la seriedad que merece algo tan importante como ser técnico de Banfield”, declaró Méndez durante la presentación.

“Siento que estoy preparado para afrontar esta tarea” remarcó el ex defensor, que además agregó: “Vamos a trabajar con responsabilidad y seriedad. Es lo que se merece una institución tan importante Banfield”.

Méndez aseveró también que ya se encuentra habilitado como técnico de AFA, lo que le permitirá estar en el banco de suplentes durante los partidos que dispute el elenco albiverde, algo que no pudo hacer en San Lorenzo, cuando en el Clausura 2010 debió ejercer un interinato .

Desde la zaga defensiva, el Gallego fue un baluarte importante en el equipo que obtuvo el Apertura 2009 de la mano de Falcioni y aún conserva un buen recuerdo de sus antiguos compañeros.

“Tengo una muy buena impresión del plantel, lo conozco y sé que es un grupo excelente que trabaja con dedicación. Son personas inteligentes además de grandes jugadores”, remarcó.

En cuanto a su proyecto de trabajo, adelantó que tendrá en cuenta a los juveniles del club y explicó que pretende darles rodaje para que se consoliden en Primera.

“Vamos a respetar el trato a la pelota y procurar que el equipo juegue lo mejor posible”, explicó en cuanto a su idea futbolística, y agregó: “En cuanto al dibujo táctico no haremos grandes variaciones. La intención pasará por potenciar lo que esta bien y solucionar los inconvenientes que puedan surgir”.

Si bien no se hablo de nombres propios, la idea es que lleguen algunos refuerzos, y en este sentido, el DT avisó que las incorporaciones serán las “indispensables”.

“Vamos a pedir jugadores sólo si es fundamental hacerlo. Queremos sumar jugadores importantes, que sean buena gente y trabajen con ganas”, recalcó.

Por último, Méndez agradeciendo el cariño y el apoyo que le brindaron los hinchas de Banfield durante su paso como jugador y prometió que como DT tratará de “darle alegría” a los hinchas.

Así comenzó el ciclo Méndez en Banfield que estará conducido por un joven DT que tendrá el desafío de repetir desde una función distinta lo que ya hizo como jugador: llevar al Taladro a lo más alto.

El Gallego, por aclamación
Por su parte, el presidente del club, Carlos Portell, aclaró que “en ningún momento hubo una reunión con (Omar) Asad” y que, “la elección de Méndez fue unánime” entre los integrantes de la comisión directiva.

“Sebastián (Méndez) estuvo seis meses en el club como jugador y dejó una marca imborrable. Su personalidad dentro y fuera de la cancha resultó muy importante y por eso no tuvimos duda en elegirlo. Este cuerpo técnico va a lograr que Banfield vuelva a ser lo que era”, destacó el dirigente.

En cuanto a la desvinculación de Falcioni, Portell reconoció que le produjo “dolor aunque la comprende”. Además, comentó que no hay ningún acuerdo con Pelusa para que “no se lleve jugadores del club” a Boca, pero sí existe un compromiso con el nuevo entrenador de “no desmantelar” el actual plantel.

“La idea es que ningún jugador se vaya, más allá del delantero Rubén Ramírez cuyo contrato finalizó”, puntualizó el presidente.

AUNO-24-12-10
FT-LDC

Dejar una respuesta