El último capítulo en la larga lucha por la permanencia

Como en 2008, el “Milrayitas” deberá afrontar una Promoción, pero esta vez con el objetivo de mantenerse en la Primera B Nacional. El elenco de Luis Blanco se medirá con Deportivo Merlo, un rival que tiene como principal virtud su solidez defensiva. “Quedan dos finales más y no hay que relajarse. Este club parece destinado a sufrir siempre”, subrayó Brítez Ojeda, la máxima figura del plantel lomense.

Matias Mazzocchi

A pesar del mal arranque que tuvo en las primeras fechas del campeonato de la Primera B Nacional, Los Andes sumó finalmente 45 unidades, un coeficiente que le permitió salvarse del descenso directo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Luis Blanco no pudo evitar la Promoción, y ahora, deberá dirimir su continuidad en la categoría en dos partidos ante Deportivo Merlo, en los cuales dispondrá de ventaja deportiva.

El “Milrayitas” tenía la posibilidad de evitar también la Promoción, si lograba imponerse como visitante a Tiro Federal, en la última fecha de la competencia, pero un empate sin goles le impidió zafar de esta comprometida instancia.

“En el primer tiempo ante Tiro Federal hubo mucho viento y no pudimos desplegar el buen fútbol que mostramos en otros partidos. Después jugamos un poco mejor y llegamos con más claridad, pero no pudimos concretar”, analizó Marcos Britez Ojeda, la máxima figura del plantel albirrojo.

Y el goleador Alberto Yaqué agregó: “La actitud del equipo fue muy buena. Aunque de a ratos no jugamos bien, siempre intentamos llevarnos la victoria frente a un rival muy mezquino”.

Tras volver de Rosario, el “Milrayitas” no tuvo descanso, y el domingo comenzó con los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón, con miras al primer partido de la serie ante Merlo, que se disputará el próximo jueves, en la cancha de Almagro, donde el club del oeste hará las veces de local.

Por militar en una categoría superior, Los Andes tendrá en esta Promoción ventaja deportiva, es decir que le alcanzará con igualar estos dos compromisos para revalidar su continuidad en la B Nacional.

“Quedan dos finales más; que serán muy difíciles. No hay que relajarse. Pero parece que ése es el destino de Los Andes, que nació para sufrir”, consideró Britez Ojeda.

Por su parte, el delantero Juan Ignacio Acosta Cabrera, no se lamentó por tener que jugar la Promoción, y recordó que varios meses atrás, cuando el equipo se encontraba en zona de descenso directo, “todos querían llegar” a esta instancia.

“No hay que olvidarse que hace tres meses todos querían jugar la Promoción. Este grupo ya volteó a un grande como Talleres de Córdoba y también mandó al descenso a Almagro. Todavía estamos vivos y seguimos dependiendo de nosotros mismos”, destacó el paraguayo.

Merlo, que concluyó el torneo de la Primera B Metropolitana en la quinta colocación, con 63 unidades, obtuvo su pasaje para disputar la Promoción tras imponerse, por ventaja deportiva, a Defensores de Belgrano en la final del Reducido.

Con los dos empates en cero ante el “Dragón”, el elenco conducido por Felipe Della Riva logró un hecho histórico para la institución del Parque San Martín: acceder a una chance de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Una de las mayores virtudes del “Depo” durante el campeonato fue la poca cantidad de goles que le convirtieron —30 en 40 partidos— y junto con Sportivo Italiano, resultaron los dos equipos que menos tantos recibieron a lo largo de la temporada 2008-09 de la B Metropolitana.

“Hay que enfrentar lo que viene sin subestimar a nadie. Tomaremos los recaudos necesarios, pero sabemos que tenemos el objetivo cerca, y estamos confiados”, concluyó el “Beto” Yaqué.

AUNO-23-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta