El ‘Tanque’ Denis le dio a Lanús el triunfo en Sarandí

El delantero ingresó en el segundo tiempo y con un doblete desniveló el encuentro para darle al equipo de Almirón un valioso 2-0 como visitante sobre el alicaído Arsenal.

Mariano Cerrato

Lanús, mayo 29 (AUNO).- Lanús logró una trabajada victoria por 2 a 0 sobre Arsenal, en Sarandí, en un partido en no pudo imponer su juego hasta el ingreso del delantero Germán Denis, que le dio frescura al ataque del ‘Grana’ y los goles del triunfo, clave para mantenerse firme en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El primer grito del ex Independiente llegó a los 35’ del segundo tiempo, con una buena definición por arriba del arquero Pablo Santillo, y el segundo fue en el tiempo agregado luego de esquivar al guardavallas y definir al palo derecho del arco al cabo de una veloz réplica de su equipo.

El trámite del encuentro fue complicado para Lanús, que careció una vez más de cambio de ritmo para romper el esquema defensivo de su rival y le costó mucho generar situaciones importantes de gol, un síntoma que mostró en la mayoría de los partidos que jugó en el año,

Para colmo, los dirigidos por Humberto Grondona le entregaron la iniciativa al ´Grana’ y cerraron bien sus espacios en el fondo para impedir que llegara con claridad al área defendida por Santillo.

El escenario se agravó por la ausencia de Lautaro Acosta, por lesión, que se sintió en el equipo visitante, ya que no encontró su reemplazante ideal en Marcelino Moreno, un delantero de gran potencial pero aún intermitente y con fallas en la toma de decisiones.

Durante 80 minutos Lanús fue pura impotencia al no poder romper el fuerte cerrojo defensivo que le planteó Grondona hasta que finamente encontró en una jugada con muchos toques por el sector derecho la posibilidad de generar un mano a mano con el arquero de Arsenal.

Una jugada con el ADN de este equipo en su concepción, con una exquisita asistencia del extremo derecho Alejandro Silva, uno de los puntos más altos de Lanús, y con una definición que denota que Denis conserva intacto su olfato goleador a pesar del paso de los años.

El ‘Tanque’ ingresó a los 31’ del segundo tiempo en lugar de ´Pepe’ Sand, quien no tuvo una gran producción, y cambió el trámite de un partido chato para convertirlo en terreno fértil para el ‘Grana’, ya que logró la presencia en el área que necesitaba para generar espacios y tener poder de fuego en la ofensiva.

Con este triunfo, Lanús conservó el 10° lugar en la tabla general que por el momento lo deja en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y, mientras aguarda por conocer su rival en los octavos de final de la Libertadores, ya piensa en el partido del próximo sábado frente a Estudiantes por el campeonato local.

AUNO 29-05-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta