El ‘Tallarín’ goleó a Español

Los dirigidos por Aldirico se impusieron por 3 a 0 al ‘Gallego’ y quedaron, en el inicio de la nueva fecha, como únicos escoltas del líder Fénix. El conjunto de Escalada continúa invicto en la B Metropolitana.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, febrero 27 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada goleó por 3 a 0 como local a Deportivo Español, por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y de esta manera se comenzó a afianzar en los primeros puestos del certamen.

En los primeros minutos del partido, el ‘Gallego’, que venía de un muy mal arranque en el certamen, producto de dos derrotas y un empate, quería dar el batacazo de la fecha en su visita a Timote y Manuel Castro y con esa mentalidad salió a presionar arriba poniendo incomodo al estilo de juego del dueño de casa.

Pero el local superó rápidamente la presión de los dirigidos por Sergio Benet y se hizo amo del control de encuentro: a los 5 minutos, Eloy Pereyra, que recuperó una pelota en el medio, corrió hasta el costado del área contraria e intentó tirar un centro pero el balón tomó una parábola que impactó en el travesaño del arco que defendía Cristian Correa.

Antes de los 10 minutos, los de Aldirico monopolizaron el dominio del balón y pusieron nervioso a un rival que no encontraba respuesta en lo futbolístico. Producto de esto Emanuel Ibáñez, tras un remate de media distancia, abrió el marcador para el “Albirrojo”.

La visita intentó reaccionar con Ezequiel Abregú, el jugador más desequilibrante que tuvo la visita, y tras una buena corrida por la banda izquierda cedió el pase a Gonzalo Parisi que le pegó rápido de puntin y la pelota se fue al lado del palo del Lucas Zeiden.

Con un Español nervioso y sin poder encontrar la pelota, Pereyra recuperó otra vez en el mediocampo y tiró un centro que Marcos Giménez cabeceó y dio en travesaño de Correa.

Antes de que terminaran los primeros 45, el local estiró la diferencia en el marcador: tras una muy jugada individual de Giménez, que dejó a varios rivales por el camino, se metió en el área contraria y cedió el pase a Joan Gaona para que este solo la empujara y estableciera el 2 a 0.

El arranque del segundo tiempo fue una copia del desarrollo de los primeros 45 minutos: Talleres tocaba la pelota de una lado al otro y la visita no hacia pie en la cancha.

Los de Escalada fueron por más: Juan Jaime y Eduardo Berón remataron al arco de Correa pero otra vez, en ambas ocasiones, el travesaño les negó el gol.

El 3-0 final llegaría a los 11 del segundo tiempo de la mano de Ibáñez, que definió después de una guapeada de Martín Blanco, que la aguantó entre varios defensores rivales.

Con esta victoria los de Escalada estiran un invicto de 15 partidos sin perder si se suman las presentaciones desde la fecha 31° de la Primera C, los partidos por el reducido ante Dock Sud y Central Córdoba de Rosario y la actual temporada de la B Metro en la que obtuvo dos empates y dos victorias.

Talleres, que en la próxima jornada visita al líder del certamen, Fénix, llegó a los 8 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

AUNO 27-02-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta