El ‘Taladro’ tiró la cancha por la ventana para festejar sus 120 años

Con la presencia del actual plantel, el homenaje a viejas glorias y el bautismo de la platea con el nombre de ‘Garrafa’ Sánchez, el club del Sur del GBA celebró su cumpleaños en el Lencho Sola. La fiesta se cerró con un recital de Agapornis y un show de fuegos artificiales. *Mirá el video.*

Lomas de Zamora, enero 22 (AUNO)-. Banfield celebró este jueves sus 120 años de existencia con una gran fiesta en el estadio Florecio Sola, donde socios e hinchas tuvieron la oportunidad de recorrer y descubrir la historia del club, al tiempo que pudieron disfrutar de la presencia de los jugadores del actual plantel y de las viejas glorias de la institución.

La celebración también sirvió de excusa para que la platea construida años atrás recibiera el nombre de José Luis ‘Garrafa’ Sánchez. El festival se cerró con un recital de Agapornis matizado con los habituales cánticos que bajan todos los fines de semana desde la tribuna y un impactante show de fuegos artificiales.

Más allá de algunas fallas y desprolijidades en la organización, la celebración les permitió a los fanáticos del ‘Taladro’ disfrutar de una jornada inolvidable, ya que a través de imágenes, videos, camisetas y trofeos pudieron desandar los grandes hitos de la historia deportiva de la institución.

Mientras los futbolistas del actual plantel firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los fanáticos en los remozados vestuarios, ex jugadores y viejas glorias de la institución fueron agasajados por los directivos y recibieron el cariño de los hinchas que recordaron con nostalgia sus hazañas con la casaca albiverde en el pecho y la pelota bajo la suela.

Julio César Falcioni, el entrenador que comandó el equipo campeón del Apertura 2009, fue quien cosechó la mayor ovación de la velada en el ‘Lencho’, que también hizo sentir su devoción por Walter Erviti, cerebro de aquella formación y símbolo del plantel actual, y su agradecimiento hacia Santiago Silva, máximo goleador de la histórica campaña que volvió al club en este verano.

También hubo reconocimientos para Juan José Pizzuti, primer goleador de la era profesional; Miguel ‘Cholo’ Converti, integrante del plantel campeón moral de 1951; Ediberto Righi, arquero e ídolo del club; Juan Carlos ‘Nene’ Maidana, símbolo de las buenas campañas de los 60; y Javier Sanguinetti, el jugador con más presencias en la historia del club.

La otra gran ovación se la llevó ‘Garrafa’ Sánchez, siempre presente más allá de su ausencia física desde hace una década, que se hizo acreedor del honor de darle su nombre y su magia a la platea del estadio por elección de los hinchas.


La noche se cerró con el show de Agapornis, que hizo bailar a la gente en las tribunas, y con un imponente show de fuegos artificiales que se pudo ver y sentir en todo el barrio de Banfield.

El video oficial de la fiesta

AUNO 22-01-16
MFV

Dejar una respuesta