El ‘Taladro’ quiere entrar a la liguilla

Con el objetivo claro de quedar entre los primeros siete en la tabla, el conjunto dirigido por Vivas intentará que los tres puntos se queden en el Florencio Sola cuando reciba a Argentinos Juniors. Calzada jugará por el suspendido Civelli, Rossi será lateral izquierdo y Yeri vuelve a la titularidad. El duelo del viernes a las 19 contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- Con la mira puesta en la liguilla pre-Libertadores, Banfield recibirá este viernes, desde las 19, a Argentinos Juniors por la 23º fecha del Torneo de Primera División, en busca de un triunfo que lo coloque en los puestos clasificatorios a la máxima competición continental a nivel clubes.

Tras el empate obtenido en su visita a San Lorenzo (0-0), el ‘Taladro’ logró acomodarse en la lucha por el ingreso a la copa, dado que Independiente, Belgrano, Gimnasia, Estudiantes y Tigre, sus principales rivales, no consiguieron el triunfo en la pasada jornada.

Para continuar de buena manera el camino hacia su meta, el club de Peña y Arenales se enfrentará con Argentinos, encuentro para el cual el director técnico ‘albiverde’, Claudio Vivas, introducirá dos cambios: Maximiliano Calzada reemplazará a Luciano Civelli y Nahuel Yeri ingresará por Gonzalo Bettini.

Civelli contra el ‘Ciclón’ alcanzó su quinta tarjeta amarilla y deberá ver el encuentro frente al ‘Bicho’ desde el otro lado de la línea de cal, por lo que Iván Rossi pasará a ocupar el lateral izquierdo y Calzada entrará en el mediocampo.

Yeri regresará al equipo titular luego de cumplir su fecha de suspensión por cinco amonestaciones, por lo que Bettini volverá al banco de suplentes, pese a que Vivas lo había colocado en el sector izquierdo de la defensa durante los ensayos.

Además, más allá de que la modificación posicional de Rossi deja un hueco en el mediocampo, Juan Cazares no estará disponible para el compromiso del viernes, por haber sido convocado para representar al seleccionado de Ecuador en los amistosos internacionales que se disputarán el fin de semana.

De este modo, Banfield saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Rossi; Nicolás Domingo, Calzada, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

El ‘Taladro’ acumula 36 puntos en el campeonato y cinco encuentros sin perder, por lo que una victoria en el Florencio Sola lo depositaría en los puestos de acceso a la liguilla pre-Libertadores si otros resultados acompañan.

Por el lado de Argentinos, que viene de golear a Crucero del Norte (4-0), su entrenador, Néstor Gorosito, planea dos cambios con respecto a su última presentación: Patricio Matricardi ingresará en lugar de Mariano Almandoz por bajo rendimiento y Miguel Ángel Torrén volverá a la titularidad tras su fecha de suspensión en reemplazo de Nicolás Freire.

De este modo, el ‘Bicho’ estará formado por Adrián Gabbarini; Matricardi, Joaquín Laso, Torrén, Ezequiel Garré; Cristian Ledesma, Ezequiel Ham; Reinaldo Lenis, Luciano Cabral, Andrés Franzoia; y Lautaro Rinaldi.

El conjunto de Gorosito tiene un flojo andar en el torneo, ya que ocupa el 20º lugar con 25 puntos y antes del triunfo sobre el conjunto misionero llevaba ocho encuentros sin sumar de a tres unidades.

El historial entre ambos en Primera es levemente favorable a Banfield, puesto que de 52 encuentros disputados ganó 19; en tanto que cayó en 18 y los 15 restantes terminaron en igualdad.

AUNO 03-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta