El ‘Taladro’ quiere bajar a San Lorenzo

Con la mente puesta en clasificar a la liguilla pre-Libertadores, el conjunto dirigido por Vivas buscará llevarse los tres puntos del ‘Nuevo Gasómetro’ cuando se enfrente contra San Lorenzo, que quiere seguir en la cima de la tabla. Erviti ingresará por Cazares y Bettini reemplazará al sancionado Yeri. Juegan este domingo desde las 16.10.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- Con el objetivo de prolongar su buen momento de forma y llegar a su cuarto triunfo consecutivo, Banfield visitará este domingo, desde las 16.10, a San Lorenzo, que buscará seguir como líderdel Torneo de Primera División, en el marco de la 22º fecha, duelo que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Las victorias obtenidas frente a Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia opacaron la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica y aportaron tranquilidad a la comisión directiva de Peña y Arenales en la elección de su sucesor, mientras el coordinador de las divisiones inferiores, Claudio Vivas, entrena al equipo provisoriamente.

Para el encuentro frente al ‘Ciclón’, Vivas planea dos cambios con respecto a los once que derrotaron al ‘Lobo’ en la pasada jornada: Walter Erviti volverá a la titularidad tras cumplir su sanción en lugar de Juan Cazares y Gonzalo Bettini deberá reemplazar a Nahuel Yeri, que llegó a su quinta amonestación en el duelo frente al ‘Tripero’.

De este modo, los dirigidos por Vivas saldrán a la cancha Enrique Bologna; Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Iván Rossi, Nicolás Domingo, Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

La obtención de los tres puntos en el estadio Pedro Bidegain podría significar el ingreso del ‘Taladro’ a los puestos de acceso a la liguilla pre-Libertadores si otros resultados acompañan, ya que con 35 puntos se mantiene en el octavo lugar junto con Gimnasia, apenas un punto debajo de Independiente, ocupante de la última plaza clasificatoria.

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, introducirá tres cambios con respecto al equipo que eliminó a Atlético de Rafaela de la Copa Argentina (1-0): Sebastián Torrico volverá al arco en lugar de José Devecchi, el zaguero Mario Yepes ingresará por Mauro Cetto y Martín Cauteruccio reemplazará a Nicolás Blandi.

De esta manera, el ‘Cuervo’, que viene de superar a Argentinos Juniors (3-2) y con 46 puntos quedó a tres puntos de Boca, estará formado por Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Cauteruccio.

El historial entre ambos en Primera es desfavorable para el ‘Taladro’, puesto que de 86 encuentros disputados apenas ganó 26, en tanto que perdió 37 e igualó los 23 restantes, pese a que el último antecedente fue un 2-0 a favor de Banfield con goles de Santiago Salcedo y Cazares.

AUNO 27-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta