El ‘Taladro’ logró un triunfo tan agónico como increíble

El equipo del sur del GBA perdía 2-0, lo dio vuelta en tiempo de descuento y ganó 3-2. Con garra y decisión, los locales obtuvieron una victoria memorable para encaramarse de nuevo en la discusión por el Apertura.

En tiempo de descuento, y cuando parecía que todo estaba resuelto en favor de un rival que ganaba cómodamente por dos goles, Banfield lo dio vuelta y se impuso por 3-2 ante Rosario Central, en un encuentro válido por la séptima fecha del Apertura, que se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola. Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich y Cristian Lucchetti marcaron los tantos del ‘Taladro’, que con la gran reacción que produjo sobre del final compromiso, se quedó con un triunfo logrado con más garra que fútbol.

En el primer tiempo, un error del defensor local Javier Sanguinetti le permitió al colombiano Martín Arzuaga abrir el marcador en favor de los rosarinos, con un tiro de emboquillada que se coló por encima de Lucchetti, a los 17 minutos de juego. Central se adueñó entonces del trámite del partido ante un adversario confundido que no lograba llegar con peligro al arco defendido por Cristian Alvarez.

En la reanudación, Tomás Costa, a los 6’, estableció el 2-0 de penal y durante el trámite del complemento se evidenciaron aún más las falencias del equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que mostraba un funcionamiento errático ante un rival que hacía gala de su superioridad.

Y cuando Central parecía tener todo servido como para celebrar su primer triunfo en el campeonato, se produjo un momento clave en el partido. El delantero de Banfield Jerónimo Barrales chocó con el guardameta Alvarez, que debió ser remplazado por Hernán Castellanos. Pero los protagonistas de esta acción, tan desafortunada como violeta, debieron recibir asistencia médica durante diez minutos, lapso que el árbitro Héctor Baldassi decidió adicionar una vez que se cumplió el tiempo reglamentario.

Y llegó la reacción: a los 41’, Jairo Patiño logró el descuento y con mucho fervor, los locales se lanzaron en busca de la hazaña. Pavlovich empató con un remate violento, a los 48’, y en el último minuto ( 55’), el defensor visitante Andrés Imperiale, de forma infantil, tocó la pelota con la mano dentro del área; Baldassi cobró penal, y Lucchetti, luego de fallar en la ejecución, capitalizó el rebote y marcó el tanto del triunfo.

Banfield cortó así una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo. El conjunto ‘albiverde’ alcanzó los 12 puntos y logró ubicarse una vez más dentro del lote de equipos que lucha por el título, merced a un triunfo agónico y memorable.

AUNO-07-08-07

LDC

Dejar una respuesta