El ‘Taladro’ llegó a los seis partidos sin ganar, la peor racha desde el descenso

El conjunto dirigido por Claudio Vivas alargó su mal momento con la caída en casa frente a Independiente. La media docena de presentaciones sin triunfos es la peor marca desde su regreso a la élite del fútbol argentino, pero está lejos de los once encuentros sin ganar que padeció en la recta final del Clausura 2012.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- La derrota frente a Independiente (3-1) acentuó la mala situación de Banfield en el Torneo de Transición 2016 de Primera División, debido a que encadenó seis encuentros sin victorias, la peor seguidilla desde el nefasto rendimiento en el Torneo Clausura 2012.

Si bien la actuación en el primer tiempo había sido auspiciosa, el ‘Taladro’ se quedó con las manos vacías frente al ‘Rojo’ y cosechó una caída que alimenta la racha negativa que comenzó en la segunda fecha contra Arsenal.

Luego de ganar en su debut como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), el conjunto dirigido por Claudio Vivas cayó en su visita al Viaducto (3-1), sin sospechar que abriría una de la peor seguidilla de resultados desde que volvió a Primera División.

En la tercera fecha le tocaba recibir al flojo Quilmes, pero sorprendentemente no pudo pasar del empate (1-1). En la jornada siguiente rescataba un punto valioso de Córdoba frente a Belgrano (0-0), pero llevaba a tres encuentros su racha sin sumar de a tres unidades.

Una nueva oportunidad en casa aparecía en el duelo frente a Godoy Cruz, pero los de Vivas terminarían perdiéndolo en el final (3-2) y la cima de la tabla de posiciones se veía más lejos en el horizonte.

Luego, por la sexta fecha, viajó a Arroyito para medirse frente a Rosario Central, un duelo de alta complejidad en el que Banfield cuajó una buena actuación y se llevó un empate (2-2). Pero la derrota contra Independiente en casa exasperó a los hinchas que insultaron a Hilario Navarro y a la zaga central, de flojo partido.

La media docena de presentaciones sin victorias es la peor desde el Clausura 2012, torneo que lo condenó al descenso a la Primera B Nacional, cuando no ganó de manera consecutiva en sus once últimos encuentros.

El ‘Taladro’ intentará quebrar la racha en la próxima jornada cuando visite el próximo domingo, desde las 17.45, a River Plate, otro rival de peso en la Zona A.

AUNO 13-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta